InicioPolítica“Estamos dispuestos a mejorar...

“Estamos dispuestos a mejorar las condiciones de trabajo, pero nunca con extorsiones”, dijo Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense

El jefe de ministros del gobierno de Daniel Scioli reconoció algunos “focos” de protesta en Mar del Plata y La Plata, y destacó que el resto de la policía provincial está cumpliendo “normalmente con sus funciones”. “Es una presión de grupos minúsculos, y sin representatividad gremial ni de la mayoría de la fuerza”, recalcó.

“Tenemos acotados un foco en Mar del Plata, y otro pequeño en La Plata, después casi la totalidad de la policía de la provincia está cumpliendo funciones normalmente. Nosotros entendemos los reclamos salariales de todo funcionario público, policías incluidos, y creemos que la forma no es la que estamos viendo focalizados en estos dos lugares de la provincia, y en algunas provincias de la Argentina, Creemos que las fuerzas policiales no pueden jugar con la seguridad y llevar zozobra a la ciudadanía”, sostuvo Alberto Pérez, el jefe del Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires sobre los reclamos policiales activos en el distrito.

El Estado y la sociedad les da un arma (a los policías), una placa, y le da una responsabilidad de cuidar la vida y los bienes de las personas. Siempre estamos dispuestos a mejorar las condiciones de trabajo, y los otros días estuvimos ofreciendo mejoras que tienen que ver con las horas extras, y los uniformes. Pero nunca a través de la extorsión, nunca a través de medidas de fuerza como las que estamos viendo. Lo que ofrezcamos lo vamos ofrecer en el marco de la responsabilidad”, puntualizó el funcionario de Scioli, quien recalcó que “en esas condiciones no negociamos”.

“Vamos a ser muy firmes en exigirle a estos tipos de funcionarios públicos que son los policías, responsabilidad, que cumplan con sus funciones, que a través de sus jefes eleven sus demandas o sus reclamos, porque es lógico que lo haga cualquier trabajador y más en uno que trabaja tanto y arriesga su vida. Pero la metodología no es no cumplir con sus funciones, no es generar zozobra, no es la extorsión”, sostuvo.

En Radio Del Plata, Pérez llamó a la “responsabilidad, y prudencia”, y señaló que se trata de “una presión de grupos minúsculos, sin representatividad gremial ni de la mayoría de la fuerza”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 9 de diciembre de 2013

Te puede interesar