InicioPolítica“Estamos haciendo una campaña...

“Estamos haciendo una campaña orientada a recuperar el voto peronista en Santa Fe”, dijo Obeid

ObeidEl candidato a diputado por el kirchnerismo y ex gobernador santafesino reconoció que muchos votos peronistas “fugaron hacia otras expresiones políticas, como la de Miguel Del Sel”, y aseguró que están realizando un trabajo fuerte para recuperarlos. Por otra parte, habló del encuentro entre Massa y Reutemann, y dijo que no saber “si se le puede dar o no una interpretación política más de fondo”.

“La campaña se está desarrollando bien, con mucha intensidad, con la participación de todo el peronismo de la provincia, ya que aquí logramos una lista de unidad donde están participando todos los sectores. Yo soy optimista, a pesar de que en las PASO no tuvimos los resultados que esperábamos. En el peronismo teníamos problemas de tipo organizativo, no político”, dijo el ex gobernador Jorge Obeid, hoy candidato a diputado nacional por Santa Fe, desde el kirchnerismo.

“Hubo muchos votos peronistas que fugaron hacia otras expresiones políticas, en este caso a Del Sel, y nosotros estamos haciendo una campaña fuertemente orientada a recuperar esos votos de peronistas que no nos votaron en la primera etapa de las PASO, y estamos convencidos que a través de la prédica de tipo casi personal, boca a boca, con mucho recorrido en la provincia, vamos a poder modificarlo”, indicó.

El encuentro entre Massa y Reutemann

Consultado acerca de la reunión acontecida en San Nicolás, entre el senador Carlos Reutemann, y el intendente de Tigre y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Sergio Massa, Obeid dijo que el ex piloto de F1 “hace mucho tiempo, algo más de un año que no ha tenido apariciones públicas en la provincia. De todas maneras, considero que es un hombre que sigue teniendo expectativa muy grande, prueba de eso que una aparición de minutos en este reunión, ha provocado el revuelo que provocó”.

“No me atrevo a abrir juicio sobre esto, hasta donde manejo información se trató de un encuentro no sé si casual o no, en un ámbito que tuvo que ver con actividades agropecuarias, y no sé si se le puede dar o no una interpretación política más de fondo”, dijo.

“Es un hombre que no se expone demasiado a los medios, y prácticamente no está en actividad, que tiene su prédica y gente que lo ha seguido y probablemente si estuviera en la actividad política lo estaría siguiendo”, concluyó.

Las denuncias por narcotráfico

En Radio Del Plata, consultado por la investigación sobre la posible connivencia de funcionarios policiales santafesinos con sectores vinculados al narcotráfico, el ex gobernador santafesino consideró que “es un tema que está en la Justicia y es la que está manejando los tiempos. Lo concreto es que hay un ex jefe de Policía que además fue jefe de drogas peligrosas durante 4 años en la provincia, durante la gestión del socialismo que está preso. Esto es un dato objetivo y además ha habido una remoción de una cantidad grande de comisarios y funcionarios policiales de primer nivel, comprometidos con el narcotráfico”.

“Hay un estilo que ha tenido el gobierno socialista que le ha dado mucha autonomía a la institución policial, y poco control, y estas son las consecuencias que ahora se están pagando”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de septiembre de 2013

Te puede interesar