“Estamos peleando por la banca para las mujeres que nos corresponde”, refirió Ayelén Spósito

La aspirante a ocupar la banca dejada vacante por María Emilia Soria –ahora electa intendente de General Roca-, en comunicación con Gustavo Sylvestre habló de la medida cautelar que presentó ante la Justicia, y que tuvo fallo favorable en virtud de la ley de paridad de género en el ámbito de la representación política.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la renuncia de la diputada nacional de María Emilia Soria, quien se apresta a asumir como nueva intendenta de General Roca, en Río Negro se disparó una puja en el peronismo local por dicho cargo, entre quienes precedían a Soria en la lista, Antonio Ramón Chiocconi y Sebastián Altamiranda, y Ayelén Spósito, quien figuraba más abajo pero reclama el puesto en virtud de la ley de paridad de género.

Spósito es médica de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste e integra el Movimiento Evita, y para hacer valer sus derechos acudió a la Justicia por medio de una medida cautelar, que tuvo fallo favorable de la jueza María Servini.

“Hay una ley de paridad de género, es muy clara y dice que mujer reemplaza a mujer”, dijo en Mañana Sylvestre Spósito, y expresó: “Estamos peleando por la banca para las mujeres que nos corresponde”

“Cuando la provincia de Río Negro envía el oficio luego de la renuncia de María Emilia Soria, dice que ellos no son competentes y frente a esto la Cámara de Diputados tiene que definir y ahí comienzan las especulaciones de los hombres que estaban en la lista. Entonces se decidió presentar una cautelar para evitar que estos hombres puedan asumir y un amparo para seguir peleando la banca esa para las mujeres”, comentó sobre el caso.

Viernes 6 de diciembre de 2019