InicioPolítica"Estamos resistiendo en cada...

«Estamos resistiendo en cada lugar de trabajo, no vamos a permitir ni un solo despido», dijo Hugo Godoy, de ATE

“Es falso que hay un número exagerado de estatales, y es el argumento para justificar los despidos”, dijo y explicó: “Si sumamos el Estado Nacional, provincias y municipios son alrededor de 3 millones los trabajadores, de los cuales 600.000 son trabajadores precarios. En el Estado Nacional somos 411.000 aproximadamente, de los cuales más de la mitad es personal de seguridad y defensa”, explicó.

Por otra parte rechazó el calificativo de “ñoquis” para los empleados cesanteados en el Senado y acotó que estos “son mecanismos elementales que se utilizan para descalificar o desprestigiar”.

“No vamos a permitir esta actitud de querer descalificarnos y querer seguir utilizando al Estado como un mecanismo de que accedo al gobierno y es un coto de caza, soy el dueño, y echo a los de los otros y pongo los míos. Estamos en una posición firme de resistir a esto”, acotó.

“Estamos resistiendo en cada lugar de trabajo y no descartando nuevas medidas de carácter nacional porque la situación lo amerita”, dijo

En Radio Del Plata, Godoy consignó que se mantendrán en estado de asamblea y movilización y en cada lugar donde se producen despidos, y sostuvo que “cuando los trabajadores nos plantamos logramos que se vuelva a atrás con medidas injustas”.

En este sentido, recordó el paso de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad y la disputa que mantuvo con los trabajadores estatales cuando pretendió realizar recortes. “Macri echó a más de 2000 trabajadores en la Ciudad y los tuvo que reincorporar cuando los trabajadores nos plantamos y resistimos y esto esta sucediendo en distintos organismos y municipios porque no vamos a permitir ni un solo despido, porque nos tocan a uno, y nos tocan a todos”, precisó.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de enero de 2016

Te puede interesar