InicioPolítica“Estamos trabajando en un...

“Estamos trabajando en un proyecto de ley de transición, para que todo sea más prolijo y ordenado”, refirió el senador Dalmacio Mera

Convocado por Mañana Sylvestre y Radio Del Plata, el senador por Catamarca del FpV habló de la insólita situación que se vivió en la previa a la transmisión de mandos, y también habló del debate próximo que se debe el peronismo de cara a su reorganización.

Fue un infeliz día, nos hubiese gustado ver a quien fue presidente de la Argentina, saludarlo, desearle lo mejor en un traspaso normal del mando y no en una discusión estéril que terminó siendo una cuestión institucional seria”, comentó Dalmacio Mera, senador por Catamarca del Frente para la Victoria.

El dirigente peronista adelantó la iniciativa que está desarrollando para reglamentar los traspasos de mandos y evitar se repita la lamentable situación que se vivió días atrás, tras la polémica entre Cristina y Macri.

Cuando no prima la inteligencia común pues lo que hay que hacer es reglamentar y legalizar ese artículo de la Constitución. Estamos elaborando un proyecto de ley de transición, donde no solo esté considerada la entrega del bastón y la banda presidencial sino que quede reglamentado sino todo lo que ocurre después de una elección. Para que todo sea más prolijo y ordenado y no debamos estar hablando de herencias recibidas”, deslizó Mera y calificó de un “gran equívoco” el de Cambiemos, al judicializar el traspaso de mandos del ejecutivo.

La discusión interna del PJ

De cara a lo que se viene dentro del peronismo, en su nuevo rol como espacio de oposición, Mera se pronunció en favor de generar “un tiempo de debate y de discusión”.

“Vendrá el debate interno partidario pero que de ninguna manera podrá entorpecer la actividad institucional ni la propia ni mucho menos la del Estado en general”, expresó.

La coparticipación

En relación a la discusión que se vendrá por la coparticipación federal, el senador en Radio Del Plata consideró que “si los gobernadores se ponen de acuerdo en una reforma, en buena hora”, al tiempo que aclaró lo mejor es “arrancar con diálogo, que es lo básico, que es lo más democrático”

Audio de la entrevista

Viernes 11 de diciembre de 2015

Te puede interesar