“Están ofreciendo subsidios de $5000 si los acompañan con el voto”, denunció Nicolás Canario Soto, y dejó el PRO en Morón

El concejal de Morón, en comunicación con Gustavo Sylvestre, confirmó que deja las filas del macrismo por sus diferencias con el manejo de los recursos que haría el intendente Ramiro Tagliaferro, y denunció prácticas de clientelismo político y de compra de votos en barrios vulnerables.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana un concejal de Morón adelantó que se aleja del espacio oficialista y rompe con el intendente Ramiro Tagliaferro, y el espacio Juntos por el Cambio que conducen Macri y Vidal.

Se trata de Nicolás Canario Soto quien pegó el portazo tras denunciar prácticas de clientelismo político llevadas adelante en el partido de Morón, con el fin de ganar votos de cara a las elecciones de octubre.

“El clientelismo político da pena por los vecinos porque la dignidad va ante todo, y están yendo a lugares ofreciendo subsidios de $5000 si los acompañan con el voto o tirantes, colchones, etc. Juegan con las necesidades de la gente”, precisó el concejal quien deja las filas de Juntos por el Cambio.

“En la PASO perdió el oficialismo, porque perdieron la cercanía con los vecinos y esto va a tener consecuencias irreversibles, lo dije y la respuesta fue tranquilos, que está todo bien. No hay ningún tipo de diálogo y llevan adelante la gestión como una empresa personal”, disparó Canario Soto.

Luego agregó: “Escribí una nota y aclaré los motivos por los cuales me aparté del espacio. No es una sola cuestión, y hace varios meses que estoy teniendo diferencias políticas por el manejo de los recursos. Esto viene desde marzo, donde la realidad social, lo que se percibe en las casas y los barrios es notorio y si vamos en una sola boleta todos juntos el resultado es probable no sea bueno para esta gestión”.

A su vez apuntó contra figura de Ramiro Tagliaferro, y sostuvo que ejerce una “conducción autoritaria y autista”.

“Antes y después de las PASO me pedí una reunión para exponerle mi punto de vista, de lo que sentía en la calle y la gente me transmitía y tuve 5 entrevistas canceladas sobre la hora, y llamadas telefónicas no respondidas y evidentemente no quiere dar una discusión política”, finalizó.

Miércoles 2 de octubre de 2019