InicioPolíticaFelipe Solá: “Me fui...

Felipe Solá: “Me fui del Congreso con una sensación fea, de angustia”

SoláEn charla con Mañana Sylvestre, el diputado y ex gobernador bonaerense criticó la organización del debate y el nivel de agresividad manifestado en el tratamiento de la reforma al Consejo de la Magistratura, y anticipó su lanzamiento como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. “Le saco un poco el cuerpo al rejunte, donde el centro del acuerdo es ser opositor solamente”, dijo Solá, quien por ahora irá sólo por su reelección como legislador.

“Me costó dormirme a pesar del cansancio que tenía, porque me fui del Congreso con una sensación fea, de angustia. No me gusta ese nivel de enfrentamiento, y buena parte de la responsabilidad la tienen quienes arman una sesión sabiendo va a tener 30 horas, lo cual es una locura por va generando un desgaste y una acumulación de discursos que es inhumano”, dijo en relación a la votación en Diputados de la reforma al Consejo de la Magistratura.

Sobre la polémica por el voto de dos diputados que generó cruces entre oficialistas y opositores, Solá estimó que “ha ocurrido muchas veces durante todos estos años que diputados hayan dicho que su voto no ha salido, tanto por la negativa como positiva y en las votaciones comunes lo aceptamos. Lo que pasa que en ese nivel de enfrentamiento todo fue motivo de sospecha”.

En relación a si podría la oposición recurrir a la Justicia por las posibles irregularidades en la
votación, Solá dijo que “no, nos van a rebotar porque hay muchas pruebas de diputados que piden corregir votos”.

El lanzamiento de su candidatura

“Mañana voy a comenzar lo que creo que puede ser importante para que el Congreso pueda defender a la provincia, cosa que no ha ocurrido hasta ahora, sobre todo si uno mira a los diputados oficialistas”, dijo el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y agregó que su postulación es “para que haya una opción en el peronismo no K en la provincia de Buenos Aires”.

Adelantó que mañana lanzará su candidatura en un local de la calle Boulogne Sur Mer al 400, en el barrio porteño de Once, y anticipó que “vamos a empezar a caminar la provincia de Buenos Aires en mayor medida”.

Con respecto a un posible acuerdo con Francisco de Narváez, con quien estuvo aliado en la victoria obtenida en las legislativas del 2009, Solá dijo que ya “llegarán los tiempos de un acuerdo”, y no descartó dirimir las diferencias en las PASO, “para que haya una sola lista, que es lo que la gente está buscando. Ahora para llegar a eso,yo debo crecer en la opinión pública, volver a mostrarme y complementarme, sea por la vía externa o por la vía del acuerdo con los otros que se enganchen”.

“Yo le saco un poco el cuerpo al rejunte, donde el centro del acuerdo es ser opositor solamente. Pero lo que yo digo es que hay un espacio importante en la provincia que es peronista, o votaría al peronismo pero no está de acuerdo con el cristinismo y tiene derecho en las PASO a elegir a los que considere los mejores”, consideró.

Viernes 26 de abril de 2013

Te puede interesar