Fernando “Chino” Navarro: “Pensé que íbamos a estar más cerca,y hasta que era posible ganar”

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

ChinoNavarroEn Mañana Sylvestre, el diputado bonarense por el FPV felicitó a Massa y al Frente Renovador porque “en muy poco tiempo han construido una alternativa electoral”, al tiempo que dijo estar conforme con la performance del oficialismo porque “Insaurralde era un candidato poco conocido, creció, e hizo una buena elección sin dejar de lado sus convicciones, su compromiso político y su identificación con nuestro Gobierno”.

“En provincia de Buenos Aires, no me sorprendió el resultado, era esperable, pero debo reconocer que en los últimos días, en la recta final, con la adrenalina de la campaña y el fervor de los compañeros y estar con los vecinos charlando, y mirando las encuestas pensé que íbamos a estar más cerca, y hasta que era posible ganar”, sostuvo el diputado Fernando “Chino” Navarro.

“Se contaron los votos que es lo que ocurre en democracia, y esto marca que Sergio Massa ha hecho una gran elección, al igual que el Frente Renovador. Hay que felicitarlos porque en muy poco tiempo han construido una alternativa electoral, y son la primera minoría en la provincia de Buenos Aires, dejando a Stolbizer y a De Narváez en una complicada posición porque hubo una polarización. Nosotros estamos conformes, Martín Insaurralde era un candidato poco conocido, y creció, hizo una buena elección sin dejar de lado sus convicciones, su compromiso político y su identificación con nuestro Gobierno, con la Presidenta y con lo que hemos hecho”, consideró.

Por otra parte, el diputado bonaerense destacó la limpieza de la elección, y señaló que “fue una jornada ejemplar donde en todo el país se votó sin inconvenientes, y echa por tierra para que construyamos nuestra autoestima respecto a denuncias de fraude y cosas por el estilo. Los argentinos somos lo suficientemente maduros como para ir a elecciones, podemos ganar o perder pero no necesitamos del fraude, confiamos en la voluntad popular”.

Luego, en Radio Del Plata, señaló posibles falencias del oficialismo para diferenciarse sus candidatos del Frente Renovador de Massa: “A priori, para la sociedad no estaba en claro qué estaba en juego ni quiénes éramos los protagonistas. Varios consultores de opinión coincidían que hay gran porcentaje de votantes de Massa que ven muy bien la gestión de la Presidenta, y el ideario kirchnerista de la gestión en estos 10 años. Entonces no hemos podido diferenciar lo que está en juego, y en el Frente Renovador hay una fuerte tensión entre quienes hacer una alianza con el PRO de Mauricio Macri, y esta es una cuestión que deberán resolver en el Frente Renovador”.

“De acá a octubre se va a poder poner en claro qué es lo que está en juego, y qué implica elegir y votar en legislativas a 2 años del 2015, en un mundo complejo económicamente y con un Gobierno que ha elegido seguir ampliando derechos, defender salarios, paritarias”, dijo.

“En octubre podremos estar más en el clima electoral, y yo estoy seguro que vamos a mejorar muchísimo a nivel nacional, y en Buenos Aires vamos a ganar. Tampoco hay que dramatizar”, remarcó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 12 de agosto de 2013