InicioPolíticaFin de los reembolsos:...

Fin de los reembolsos: “Es mentira que somos un país federal”, dijo Das Neves y advirtió: “No nos tomen por idiotas”

El gobernador de Chubut Mario Das Neves salió duro a cruzar al Gobierno Nacional, tras la decisión de eliminar los reembolsos sobre exportaciones a los puertos de la Patagonia, y advirtió que si “tocan los intereses de la Patagonia, me van a encontrar del lado de enfrente”.

“Nos pegaron un mazazo”, dijo Das Neves sobre la medida, la consideró «agraviante» para los habitantes del sur y alertó por las consecuencias que tendrá en las empresas pesqueras, petroleras, laneras y de la fruta, en el sur argentino.

«El jueves estábamos reunidos con (el ministro Rogelio) Frigerio y quedamos que esta semana íbamos a seguir conversando el tema de reembolso y desde el día anterior ya estaba firmado el decreto», precisó.

Se ha favorecido al lobby que durante 3 meses han hecho Bahía Blanca y Mar del Plata”, dijo y subrayó que desde Cambiemos “hay una mirada únicamente hacia la Pampa húmeda”.

Luego aseguró que “es mentira que somos un país federal”, y disparó una dura advertencia: “No subestimen a la gente del interior, que no nos tomen de idiotas”.

Por último embistió contra el ministro de Energía Juan José Aranguren, lo calificó como “impresentable” y alertó por las reuniones que mantendrá con las petroleras por el nuevo precio del barril. “Esto va a generar despidos masivos», indicó.

Audio de la entrevista

Martes 6 de diciembre de 2016

Te puede interesar