InicioPolíticaFondos del Ciudad al...

Fondos del Ciudad al Nación: «Los créditos que están en trámite seguirán su curso», dijo María E. Vidal

Por Mañana Sylvestre, la vicejefa de Gobierno Porteño aseguró que el Banco Ciudad cumplirá con sus compromisos y entregará los créditos aún no otorgados pero que están en trámite. Además volvió a cargar contra el traspaso de los fondos judiciales de la Ciudad a la Nación, y dijo que recurrirán a la Justicia para dar marcha atrás con la medida dispuesta por el Congreso.

No solo es una medida política sino también va en contra de todos aquellos que querían acceder a un crédito en el banco (Ciudad), que recordemos que presta la mayor parte de estos fondos a la gente que quiere comprar su primera casa, al peón de taxi que se quiere comprar su auto, que tiene sucursales en la villas, que tiene créditos hipotecarios que no existen en el mercado, a 20 años con tasas fijas en pesos. Realmente es un perjuicio para la gente, no para el PRO o para Mauricio Macri porque los fondos del Banco Ciudad no se prestan al Gobierno de la Ciudad”, enfatizó María Eugenia Vidal, sobre lo decidido ayer en el palacio legislativo.

“Ahora sí se van a prestar al Gobierno, porque el Banco Nación sí presta fondos como créditos al Gobierno Nacional y obviamente va a perjudicar a la gente. Los pasos a seguir tienen que ver con la Justicia porque nosotros creemos que es una ley injusta, que atenta contra la posibilidad de la gente”, sostuvo la vicejefa de Gobierno.

En Radio La Red también consideró que “los préstamos que han sido aprobados y los que han sido otorgados, el banco como corresponde va a cumplir con sus compromisos. Ahora, la capacidad de prestar del banco con esta medida se va a ver restringida. El banco no va a poder seguir sosteniendo la amplitud de cartera de créditos que tiene hoy. Seguramente va a mantener sus líneas pero de manera mucho más restrictiva y va a tener evaluar qué medidas que tomar, por eso tenemos la esperanza de que la Justicia frene esta medida del Congreso, y que realmente no se afecte a la gente que tenía posibilidad de acceder a estos créditos, ni tampoco a los empleados del Banco Ciudad, porque esto también atenta contra sus fuentes de trabajo”.

Ayer, el Senado sancionó la ley que elimina la facultad que tenía el Banco Ciudad de mantener en caución los depósitos en disputa en causas judiciales de los fueros civil y comercial, que pasarán ahora a ser administrados por el Banco Nación.

La renuncia del ministro de Salud

Vidal negó que la repentina salida del ministro de la cartera de Salud, Dr. Jorge Lemus, tenga que ver la con reglamentación del aborto no punible, que vio la luz en estos últimos días y deijo que “los funcionarios cuando trabajamos en el Estado a veces cumplimos un ciclo. Esta es una función de mucho desgaste, de muchas horas de trabajo, y mucho más en el área de Salud donde uno tiene que tener el teléfono prendido las 24 horas. Jorge se puso al frente de muchas crisis, en el caso del dengue, de la gripe A, y hay ciclos que se cumplen”.

Luego refirió que “va a haber una continuidad en la políticas ya que asume en este caso quien fuera su viceministra, y parte de su equipo. Es parte de los recambios lógicos de un equipo de trabajo que ya lleva más de 4 años”.

“La reglamentación (del aborto no punible) va a seguir vigente, y es importante aclarar que no estamos discutiendo sobre aborto sí o aborto no, esto es una discusión que se da en el Congreso de la Nación, y donde cada uno de nosotros tiene su posición, en mi caso es público que estoy en contra. Está claro que hay un fallo de la Corte, que hay que cumplir y piden las provincias que se reglamente de qué manera los hospitales van a garantizar el aborto para las mujeres víctimas de una violación”. Concluyó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 13 de septiembre de 2012

Te puede interesar