Fue primicia de Mañana Sylvestre: Cristian Lanatta y Schillaci “están detenidos por la policía de Santa Fe”, refirió Carlos Fascendini, vicegobernador santafesino

En comunicación exclusiva con Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, Fascendini confirmó a las 8:15 de la mañana, la detención de los dos prófugos a manos de tropas especiales de la provincia. A la vez, cuestionó el desarrollo de los operativos de las fuerzas nacionales y habló de una “coordinación no muy organizada” que estiró los tiempos de la detención de los prófugos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Carlos Fascendini dio la primicia en diálogo exclusivo con Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata y confirmó pasadas las 8 de la mañana la detención de Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, los dos delincuentes que permanecían prófugos desde el 27 de diciembre cuando huyeron del penal de General Alvear, junto a Martín Lanatta, apresado el sábado pasado.

“Le puedo dar la primicia que en estos momentos los dos están detenidos por la policía de Santa Fe, en las cercanías de Cayastá, los ha detenido las tropas de operaciones especiales de la provincia de Santa Fe”, adelantó el vicegobernador de esa provincia.

No tengo mayores datos porque esto es reciente, y me lo ha comunicado personal del Ministerio de Seguridad de la provincia”, agregó.

Respecto del operativo de seguridad, el vicegobernador manifestó la voluntad de la provincia de Santa Fe de colaborar con el Gobierno Nacional, aunque advirtió fallas en el despliegue de las fuerzas nacionales, al sostener que “estuvimos con una coordinación no muy organizada que tal vez los resultados pudieron ser positivos mucho tiempo antes”.

“Nuestra Policía está en plena etapa de recuperación; el ministro de Seguridad se ha planteado desde el 10 de diciembre recuperar el prestigio de la fuerza y ha tomado medidas muy severas”, remarcó.

Por último sostuvo que en la policía de Santa Fe “hay gente muy preparada, buena y honesta, pero también tenemos infiltradas personas que no lo son, corresponde separar la paja del trigo y en eso estamos trabajando”.

Este es un hecho importante porque reivindica a nuestra fuerza. Hay policías que trabajan con plena honestidad en el desarrollo de su trabajo”, finalizó.

Audio de la entrevista

Lunes 11 de enero de 2016