Gabriela Cerruti: “Arribas se ha dedicado toda su vida a ser cajero y testaferro de Mauricio Macri”

La directora del portal Nuestras Voces y dirigente de Nuevo Encuentro, en charla con Gustavo Sylvestre, se refirió al escándalo Odebrecht y los supuestos giros por casi US$600.000 que habría recibido el titular de la AFI, Gustavo Arribas. “Estoy convencida que tuvo que ver con el financiamiento de la campaña del PRO”, sostuvo Cerruti.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la denuncia realizada por el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon por presuntas transferencias de dinero por casi US$ 600.000 de la empresa brasileña Odebrecht a cuentas de Gustavo Arribas, estuvo en Radio 10 la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, y aseguró que el titular de la AFI fue siempre “el cajero y el testaferro de Macri”.

“Gustavo Arribas se ha dedicado toda su vida a ser cajero y testaferro de Mauricio Macri. Esto lo saben de memoria los dirigentes de Boca que en su momento lo denunciaron cuando armaron un fondo de inversión para la compra y venta de jugadores. Macri estaba en ese fondo de inversión y tienen que decirle que no puede ser, entonces sale y lo pone a Arribas”, deslizó la responsable del portal Nuestras Voces y afirmó que ese fondo “lleva adelante las ventas más escandalosas, como fueron las de Tévez y Palermo, que son investigadas por la FIFA y la Justicia porque el porcentaje que terminan llevándose los clubes es menor y la mayoría queda en el intermediario que era Arribas”.

Además, destacó la particular situación del actual titular de la UIF que vive en un inmueble que le alquila al Presidente.
Para Cerruti, el dinero que habría sido girado por la empresa brasileña desde una “empresa fachada” desde Hong Kong fue parte de los aportes en negro de la compañía del país vecino a la campaña presidencial de Macri.

Estamos hablando de una cifra chica y estoy convencida que tuvo que ver con el financiamiento de la campaña del PRO y no con la coima por una obra en particular”, apuntó y remarcó que Odebrecht “estuvo presente en las cenas de financiamiento del PRO tanto en 2013 como en 2015, es decir que tienen una parte aportada en blanco”.

“Macri lanza la campaña en 2013 el mismo día que Gustavo Arribas recibe el primer depósito en su cuenta, y la que hace la denuncia sobre esta campaña es Rocío Sánchez Andía que era de la fuerza política de Carrió, y que decía que el macrismo estaba gastando $700.000 por día, una cifra que no estaba permitida por la Justicia electoral”, agregó.

Cerruti cuestionó la nula reacción de la Unidad de Investigación Financiera por el caso y subrayó la presencia de la abogada María Pía Monkes Calcaterra, sobrina de Macri quien ocupa la jefatura de Recursos Humanos de la UIF.

Por último, relacionó hechos de corrupción con la llegada de gobiernos liberales a la región. “Quienes tienen que dar explicaciones son Mauricio Macri, Michel Temer y Hernán Capriles en Venezuela. La corrupción está instalada con quienes después dan los golpes neoliberales para seguir adelante con sus negocios desde el Estado”, finalizó.

Audio de la entrevista

Jueves 12 de enero de 2017