InicioPolíticaPara Gabriela Cerruti, “transportarse...

Para Gabriela Cerruti, “transportarse en la Ciudad de Buenos Aires hoy cuesta un 400% más”

CerrutiLa legisladora de Nuevo Encuentro estuvo en Mañana Sylvestre y cuestionó el aumento en el boleto de subte anunciado por el Gobierno de la Ciudad y dijo que está muy por encima de los números de la inflación. “Estamos frente a un modelo de ciudad donde sólo puede vivir gente como Macri”, aseguró

“Un informe de nuestro equipo parlamentario es muy contundente en cuanto al modelo de Ciudad que tiene Macri, porque vivir en nuestra ciudad es muchísimo más caro que hace 4 años y esto no tiene que ver con la inflación. Transportarse en la Ciudad de Buenos Aires cuesta un 400% más caro. Si venís con auto porque el peaje, las autopistas, el estacionamiento aumentaron ese promedio, y en algunos peajes hasta el 800%. El taxi aumentó el 250% desde que está Macri, así como otros impuestos regresivos como ingresos brutos, sellos y ABL”, opinó Cerruti sobre el reajuste tarifaria en el subte, que irá a $3,50 a partir del 15 de marzo próximo.

“Estamos frente a un modelo de ciudad donde sólo puede vivir gente como Macri, aquellos que tienen poder adquisitivo para vivir bien, y sino movilizate como puedas. El año pasado con el aumento y la baja de pasajeros del subte, demuestra que la idea que hay es que haya menos gente en el subte, y para que los viajen tengan la sensación de que el subte está mejor”, precisó.

“Escuchaba al presidente de Subterráneos (Juan Pablo) Piccardo decir que el 15 de marzo aumentan las tarifas, entonces que suspendan la audiencia, para qué están haciendo venir a gente que pierde un día de laburo si el gobierno no está dispuesto a escuchar ni a tomar ningún otro tipo de actitud”, dijo la legisladora en relación a la audiencia pública convocada desde ejecutivo porteño para debatir temas que hacen a ese transporte.

Además adelantó que pretende tratar en la legislatura un proyecto de la oposición “donde se exige que el ejecutivo tiene dar una tarifa técnica, para saber cuánto costaría de verdad la tarifa del subte de acuerdo a todos los costos, y a partir de ahí el gobierno decide cuánto se subsidia, y cuanto es la tarifa que se cobra al pasajero y obviamente no se ha hecho”.

“Macri dice que se aumentó por la inflación, pero aumentó 125% el año pasado y quiere aumentar 40% este año, y no hay inflación ni privada ni pública que diga haya habido semejante suba”, indicó.

Por otra parte Cerruti cuestionó la falta inversión del gobierno porteño y dijo que no es ejecutaron el 50% de la partidas aprobadas para el subte y “quedó sin invertir cerca de $400 millones, y ellos dicen que fue porque no se pudo hacer la salida de subte por Plaza Francia”.

“Lo cierto es que desde que asumió Macri inauguró muy pocos kilómetros de subte”, disparó.

Sobre la reinauguración de la línea A, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro precisó que “la verdad es que se cerró y lo único que se hizo fue poner coches sobre la vía, que compró el Gobierno Nacional, sobre un tendido eléctrico que cambió el Gobierno Nacional antes del traspaso, y lo único que hicieron fue pintar las estaciones, y encima cuando se inaugure va a haber menos coches y menos estaciones, con menos frecuencias de lo que había porque los coches nuevos que se ponen son menos que los antiguos coches”.

Lunes 4 de marzo de 2013

Te puede interesar