InicioPolíticaGanancias: “Es un tema...

Ganancias: “Es un tema que hay que resolver pero hay que tomarse el tiempo necesario”, dijo el senador Dalmacio Mera

Con el foco puesto en el tratamiento que dará el Senado a la medida sanción de Diputados sobre el alza del mínimo no imponible de Ganancias, el senador del FpV por Catamarca, Dalmacio Mera conversó con Mañana Sylvestre en Radio 10 y consideró necesario un análisis de todas las variables que hacen la impuesto para darle continuidad en el tiempo sin desfinanciar las cuentas públicas del Estado nacional ni la de las provincias.

Mera admitió que puede haber “presiones” por parte de ejecutivo en relación al proyecto de Ganancias y sostuvo que a los senadores “nos toca ser imparciales y ver con objetividad el tema. Es difícil encontrar un número objetivo respecto de dónde van a salir los recursos y quien los va a poner”.

Aseguró que el Gobierno “actuó una vez más con impericia” en el tratamiento de la ley, y añadió que hubo “improvisación”, y un tratamiento “liviano” sobre un tema tan sensible como el de Ganancias.

Sin embargo, en Radio 10 consideró que en la respuesta de la Cámara de Diputados “hubo vedetismo” al sancionar la nueva ley en tan corto tiempo. “Nos toca resolverlo a nosotros. Es algo que hay que resolver por la inflación y la devaluación que ha vivido la Argentina, pero hay que tomarse el tiempo necesario”, afirmó.

Debiera eximirse el pago de ganancias sobre aguinaldos sobre aquellas categoría mas bajas que ganen menos de 80.000 y estar trabajando nosotros en enero para en febrero tener un cálculo serio, no puede ser que el costo fiscal para algunos sea de 60.000 millones y para otros 130.000 millones.

Audio de la entrevista

Martes 13 de diciembre de 2016

Te puede interesar