Ganancias: “Se resuelve en diciembre pero en enero empieza de nuevo el problema”, remarcó el sindicalista Juan C. Schmid

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, cuestionó al sistema tributario argentino porque hace que “paguen los sectores populares, y no se tocan a los sectores más ricos”. Además adelantó la posibilidad de no ir al paro, y dijo que ante la respuesta del Gobierno “no somos ningunos obtusos”.

“El Gobierno respondió parcialmente porque los puntos eran 3, era una compensación por el deterioro salarial de este año, el tema de Ganancias, y un aumento de emergencia a los jubilados”, señaló Juan Carlos Schmid, gremialista del sindicato de Dragado y Balizamiento ante la eximición del impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo otorgado el miércoles por el Gobierno.

En referencia a la posibilidad de levantar el paro programado para el jueves próximo, Schmid precisó que “en la conferencia de prensa cuando anuncié la medida de fuerza, señalé muy claramente, que si había una respuesta íbamos a tener que evaluarlo, porque no somos ningunos obtusos”.

“El espíritu y la voluntad que hay es para postergar la medida de fuerza”, dijo

El reclamo por Ganancias

“Es verdad que resuelve el problema en diciembre pero en enero empieza el problema de nuevo, porque buscamos la adecuación de las escalas (del tributo fiscal), que no se tocan hace 14 años”, subrayó el integrante de la CGT que lidera Hugo Moyano.

“La presión tributaria hace que paguen los sectores populares, y no se toquen a los sectores más ricos de la Argentina y este gobierno no ha hecho nada para modificar esta situación”, cuestionó.

El bono extra

En cuanto al reclamo de una suma adicional de fin de año, Schmid consideró que “aún quedó pendiente de contestación, y los sindicatos en cada una de sus ramas están discutiendo, el tema de la compensación”.

“En la mayoría de los sectores privados esto se está resolviendo, el problema es que la inflación atraviesa a todos, a los privados, a los estatales, al de la industria y servicios, y está el tema de que los jubilados tengan una compensación mayor”, expresó.

El acuerdo por Isla Demarchi

En relación a la disputa que el gremio mantenía con el Gobierno por la construcción del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, Schmid confirmó el entendimiento alcanzado.

“En aquel momento, un año y medio atrás, la orden fue prácticamente de desalojo, y nosotros reaccionamos, hubo publicaciones y protestas, cuando volvimos a retomar las negociaciones, ya la lógica no era esa sino que van establecer una nueva base naval dentro en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires”, dijo.

“En la zona operativa que son los muelles, el complejo en esta etapa de construcción no tocaría ninguno de los dos muelles, con lo cual hemos llegado a un punto de equilibrio. Era una barbaridad porque por aquí pasan barcos de 130 metros largo, 35.000 toneladas de desplazamiento de equipos y eso no se pone en cualquier lado”, opinó.

Viernes 5 de diciembre de 2014