InicioPolíticaGanancias: "Un grupo numeroso...

Ganancias: «Un grupo numeroso de senadores vamos a votar el proyecto como vino de Diputados», adelantó Marcelo Fuentes

“Desde el Gobierno quieren tratar de demorarlo, introducir modificaciones y que el Senado las apruebe y quede como responsable de haber paralizado una promesa de campaña”, sostuvo el senador Marcelo Fuentes en relación a las dilaciones en el tratamiento en la Cámara Alta del proyecto de Ganancias, que tuviera media sanción en Diputados.

“Muchísimos senadores vamos a votar como viene el proyecto de diputados”, anticipó Fuentes en conversación con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo y apuntó contra eventuales “presiones políticas” por parte del ejecutivo para dilatar el tema hasta febrero o marzo del año próximo.

“Hubo un despliegue de presiones – sin antecedentes-, del ejecutivo que hizo un pacto con gobernadores y senadores apuntando a la dar vuelta esa voluntad votada en Diputados. Hay dos compañeros que no aparecieron en la comisión (de Presupuesta y Hacienda) y no los pudimos encontrar en todo el día”, sostuvo Marcelo Fuentes en relación a los senadores Juan Manuel Irrazábal y Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

Indicó además que la conferencia de prensa que dieran Marcos Peña y Rogelio Frigerio fue una “tomadura de pelo” porque “se dijo que se iba a comenzar con los gobernadores, y volver todo a fojas cero cuando hubo un dictamen de 13 fuerzas políticas que han estado de acuerdo” en Diputados.

A su vez, se distanció del accionar del titular del bloque del FpV, Miguel Ángel Pichetto, y cuestionó la decisión de dar “libertad de votación” sobre un tema trascendente como la modificación del mínimo no imponible. “Hay que acompañar lo que entiende el bloque por mayoría”, precisó.

Audio de la entrevista

Jueves 15 de diciembre de 2016

Te puede interesar