Guillermo Moreno: “Los peronistas tenemos que garantizar que se quede el peronismo dentro del FpV”

El dirigente kirchnerista adelantó el lanzamiento a nivel nacional de la agrupación “La Néstor”, en camino a la interna del PJ que se dirimirá el año próximo. Aseguró que Cristina Kirchner sigue siendo la conductora del espacio, aunque luego ella podrá “decidir quién será el candidato” a futuro.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El peronismo tiene que aprovechar de alguna manera este paréntesis de administración de la oligarquía y sus socios para encontrar la conformación de la nueva década ganada. Tenemos que ganar la interna del peronismo para que no la ganen los muchachos que son la rueda de auxilio de este gobierno”, dijo Moreno en referencia directa al Frente Renovador de Sergio Massa.

“Los peronistas tenemos que garantizar que se quede el peronismo en el FpV”, remarcó de cara a la disputa interna que sobrevendrá por la renovación de autoridades del Partido Justicialista.

“La Cámpora es nuestra juventud peronista, y la conducción no tengo duda que es Cristina. Después ella decidirá quién será el candidato”, indicó.

Respecto a la disputa electoral pasada, Moreno aseguró que votó “convencido” a Daniel Scioli, aunque marcó distancia con el equipo de asesores del exgobernador bonaerense, porque “con Blejer no tengo nada que ver”.

Sobre la derrota electoral ante Macri precisó que “no fuimos lo suficientemente claro en explicarles a los votantes las modificaciones que había habido en el mundo entre 2003 y 2015, y hoy el Papa dice que el mundo está en guerra”

Además, en Radio Del Plata, adelantó el nombre de la nueva agrupación en la que trabajará a nivel nacional: “Nosotros tenemos nuestra agrupación en Capital que se llama Pueblo Peronista, y ahora estamos armando con un grupo de compañeros una agrupación nacional, “La Néstor”. En febrero haremos un plenario y le daremos una orgánica”.

Audio 1 de la entrevista

Audio 2 de la entrevista

Audio 3 de la entrevista

Martes 29 de diciembre de 2015