InicioPolíticaFerrari acusó al massismo...

Ferrari acusó al massismo de haber “copiado textualmente” el proyecto de Francisco de Narváez sobre el INDEC

Ferrari19En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional y aliado de Francisco de Narváez, cargó contra el Frente Renovador por haber copiado “gran cantidad de párrafos, en cuanto al secreto estadístico, a la organización y al financiamiento” sobre el proyecto de modificación del INDEC presentado por el empresario. Habló también de los proyectos sobre seguridad, y aseguró que una suba de penas no resuelve el problema.

“Es un proyecto de Francisco del año 2007, luego repetido y que dio base también junto con otros proyectos del 2010 a uno que tuvo media sanción sobre la modificación del INDEC, y efectivamente el proyecto que se presentó como renovador, fue copiado textualmente en gran cantidad de párrafos, en cuanto al secreto estadístico, a la organización y al financiamiento”, cuestionó Gustavo Ferrari, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del espacio de Francisco de Narváez.

“Uno puede plantear que esto está bueno y como tal lo voy a volver a presentar. Eso puede hacerse, pero el asunto es reconocer los derechos de autor”, consignó.

“Es bueno a veces decir que tal proyecto fue presentado por tal, y reconocerlo que está bueno y entonces vamos a re-presentarlo, pero presentarlo como un gran innovación, como algo muy nuevo, muy peleado y trabajado sobre algo que ya había sido presentado… Lo que está haciendo es demostrar que prácticamente nadie, no solo el Frente Renovador, tiene proyectos nuevos, y la verdad que está casi todo presentado en la Cámara de Diputados”, indicó.

La discusión sobre la seguridad

Ferrari destacó en Radio Del Plata que de los 7 proyectos presentados sobre la reforma en el código penal “la mayoría avanza en una postura reduccionista, es decir que el aumento de las penas resuelve la inseguridad, y esto lo vivimos todo con Blumberg”.

“Los países más seguros del mundo son aquellos en los que se dan 3 condiciones al mismo tiempo: que el delincuente sabe que va a ser detenido, que si es detenido es condenado, y si es condenado la condena se cumple. Cuando aumentamos las penas, estamos pensando en la etapa final del proceso, porque si nunca se detienen, ni hay condenas, que las penas sean de 30 años, no tiene ningún sentido”, recalcó el diputado quien mencionó que “por cada 1.000 casos sólo 6 llegan a condenas en Argentina”.

“El Código Penal necesita una reforma, una renovación, ahora no se puede caer siempre en la apelación a aumentar las penas como una solución, porque lo que hay que hacer es coordinar la aplicación del código penal porque efectivamente necesita muchísima rigurosidad que es lo que nos va asegurar a nosotros que no se va a equivocar el Estado, con nuestra libertad, con nuestro bienes y patrimonio, y con nuestro honor”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Jueves 12 de septiembre de 2013

Te puede interesar