InicioPolítica“Hace rato venimos sosteniendo...

“Hace rato venimos sosteniendo que debe haber un paro nacional”, sostuvo Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria

En Mañana Sylvestre, Sergio Palazzo destacó el impacto y la adhesión que generó la Marcha Federal impulsada por las dos CTA, gremios de la CGT, y distintas organizaciones sociales y reclamó el lanzamiento pronto de un paro nacional de actividades contra las políticas económicas implementadas por Cambiemos.

Para Palazzo la Marcha Federal fue “la expresión de lo que está sintiendo mucha gente en Argentina, particularmente aquellos que no son ricos ni poderosos, que están pagando un ajuste brutal y salvaje que el Gobierno está implementando”.

“Cuando planteamos que era necesario una medida de fuerza, un plan de lucha que empezara con un paro nacional y había compañeros que decían que no era el tiempo que había que esperar un poco más y esto fue un punto de discordancia con muchos de ellos. Seguimos en la CGT y vamos a seguir dando la discusión allí”, dijo y aclaró que “hace rato venimos sosteniendo que debe haber un paro nacional”.

Luego en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó que “ya es hora de que se dicte una medida de fuerza y es hora de que el Gobierno interprete que las protestas y las medidas de fuerza no son mera ideología como se ha pretendido hacer ver, son porque la gente tiene necesidad y si la quieren trasmitir como medidas ideologícas lo son porque no pensamos lo mismo que quienes gobiernan, eso está claro”.

“Cada día que pasa es un empleo menos en Argentina y es una familia más con problemas”, agregó.

Según el titular de la Asociación Bancaria, Macri cuenta hoy con “un fenomenal blindaje mediático” que tiene por objeto “más que tapar los errores del gobierno actual, de que nadie se le ocurra tener políticas como varias de las que se desarrollaron en el gobierno anterior, aun siendo críticos hay que reconocer que hubieron políticas que favorecieron a los trabajadores y a los sectores más populares”.

La UCR, y la gestión de Cambiemos

Respecto de la situación de la UCR dentro del andamiaje de Cambiemos, Palazzo, de reconocida militancia en ese tradicional espacio político se distanció respecto de la incorporación del radicalismo a Cambiemos.

“Hay muchos radicales, aun quienes acompañaron a Cambiemos, que se sienten destratados por este Gobierno. Que a la UCR le den en Buenos Aires un solo ministerio y después se lo quiten para dárselo a un intendente, da cuenta que no solo es socio minoritario en Cambiemos sino que el papel que hace ahí adentro no me gusta”, finalizó.

Audio de la entrevista

Lunes 5 de septiembre de 2016

Te puede interesar