“Hacer federalismo es darle a la Provincia lo que merece en base a lo que aporta”, dijo Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero

El jefe comunal de Tres de Febrero, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, defendió el envío de fondos por $25.000 millones que brindará la nación al gobierno de Vidal y aseguró que ese dinero se repartirá entre “municipios de todos los colores políticos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de la AM710, en Mañana Sylvestre, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela destacó el giro especial de recursos que el gobierno de Macri dará a Vidal y sostuvo que la iniciativa significa “empezar a hacer federalismo”, en una provincia que es “discriminada”, porque “aporta casi el 40% y recibe menos del 20% de los recursos nacionales”.

“Es un primera paso, y no es un favor que se le hace a la gobernadora (Vidal), porque no es un tema partidario, es un tema con los bonaerenses. Cuando hablamos de federalismo, incluye empezar a darle algo a nuestra provincia y por ende a los municipios de todos los colores políticos”, enfatizó el intendente del PRO.

Consideró la cesión de recursos como “justa” y aseguró que “no implica que pierdan recursos alguna otra provincia”. Más adelante, reclamó un tratamiento “institucional” futura, para “revisar” los alcances de la Coparticipación Federal.

“Va a haber este año un fondo de $8500 millones y en Tres de Febrero nos tocan unos $93 millones, que ya no se negocian con el ministro, ni hay que ir a hacer lobby, ni patear las puertas de los despachos para convencerlos”, dijo sobre la partida extra.

Por otra parte, indicó que la ayuda económica se canalizará a obras de infraestructura como “agua y cloacas, servicios pluviales, bacheo, luminarias y obras más grandes que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Las tarifas, y los subsidios

Consultado acerca de una posible suba en las facturas de servicios de agua en el distrito, Valenzuela reconoció que habrá un reajuste pero aclaró que el municipio brindará una ayuda a clubes de barrio.

“Vamos a tratar de acompañar como hicimos el año pasado a los clubes y sociedades de fomento, pagándoles como subsidio una parte de la tarifa para morigerar el impacto en esta etapa”, refirió.

“Donde no llega el Estado a veces llegan las sociedades de fomento o el club de barrio, o el centro de jubilados, son como aliados naturales del Estado para contener, llevar deporte o cultura, así que somos socios en acompañar a la gente”, culminó.

Audio de la entrevista

Viernes 6 de enero de 2017