InicioPolítica“Hay clara intencionalidad política...

“Hay clara intencionalidad política de CTERA, que es un gremio kirchnerista”, sostuvo Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación bonaerense

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, en diálogo con Gustavo Sylvestre, embistió contra el titular de CTERA Roberto Baradel en medio de la discusión paritaria y tras la medida de fuerza tomada por el gremio de docente y que amenaza el comenzo de clases en dicho distrito.

“Hay una clara intencionalidad política por parte de CTERA, que es el gremio kirchnerista dentro de los docentes, de no iniciar las clases y de utilizar el conflicto docente como punta de lanza contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, sostuvo Finocchiaro en Radio 10.

“Lo pretendió el gremio CTERA ayer fue clausurar la discusión paritaria docente mediante un conflicto, lo que demuestra que no les importa la educación y el futuro de los chicos, sino que tampoco les importa discutir el salario docente”, resaltó.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro para los días 6 y 7 de marzo en rechazo a la propuesta del Gobierno bonaerense de ofrecer un aumento del orden del 18%.

Sylvestre le recordó a Finocchiaro los 17 días de paro que el mismo Baradel realizara en 2014 en provincia de Buenos Aires al propio gobierno de Daniel Scioli, sin embargo, el ministro enfatizó: “Baradel es kirchnerista, no sciolista. Ese era un Scioli al que el gobierno de Cristina Kirchner estaba intentando ahogar económicamente”.

Además, relacionó al “baradelismo” con los 110 días de paro que el gremio realizó en los últimos 10 años, y que el equivalen “al 60% de un ciclo lectivo”, indicó el funcionario.

En esta línea vinculó a los dirigentes de la CTERA con la gestión anterior porque “manejaron el sistema educativo a través de ministros afines, y eso no produjo un mejor sistema educativo, sino uno donde la mitad de los chicos no termina la escuela media, y la mitad que lo termina no comprende textos; donde la mayoría de los chicos termina la primaria sin saber leer ni escribir correctamente”.

Cómo sigue la paritaria

En Radio 10, Finocchiaro negó que el sector docente hubiera tenido una pérdida salarial en 2016 y por el contrario aseguró que terminaron con una ganancia de cerca de 2 puntos. E

Respecto del futuro mediato de la paritaria el hombre de Cambiemos remarcó que “venimos diciendo que el piso, que es del 18%, será actualizado trimestralmente«, y agregó que “si no les gusta la propuesta, a 10 días de comenzar las clases lo que hay que hacer es seguir hablando», aunque no descartó que la suba pueda darse por decreto.

Estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que nuestro gobierno disponga para iniciar el ciclo lectivo este año”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 24 de febrero de 2017

Te puede interesar