“Hay miedo a que el Gobierno haga algo no democrático o imponga algún tipo de campaña sucia”, indicó Alfredo Serrano

El director del Centro Estratégico Latinoamericano y de Geopolítica (CELAG) pasó por el aire de Mañana Sylvestre analizando la actualidad de la escena política nacional a poco más de un mes del comicio presidencial. Para Serrano Mansilla, el macrismo “todavía tiene la capacidad de manipular las instituciones” para sacar alguna ventaja electoral.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La campaña política vuelva a reiniciarse en camino al 27 de octubre, día en que los argentinos concurrirán nuevamente a las urnas para definir el próximo presidente.

En Mañana Sylvestre opinó el consultor español y titular del Centro Estratégico Latinoamericano y de Geopolítica (CELAG), Alfredo Serrano Mancilla, quien llamó a no subestimar al accionar del macrismo en el poder, y dejó abierta la posibilidad de una operación política de desgaste contra Alberto Fernández en el tramo final de la campaña.

“Hoy Macri asume la figura de ser opositor de la oposición. Ni Venezuela ni nada de lo que pueden decir tuvo efecto en la campaña de Macri. Pero estimo que harán algo a la desesperada en el último mes, y tratarán de forzar algo, no creo que se queden de brazos cruzados”, sostuvo el analista internacional.

Luego prosiguió: “Ojalá el Gobierno no se atreva a acudir a técnicas antidemocráticas, porque todavía tiene la capacidad de manipular las instituciones y hasta llevar adelante algún tipo de campaña sucia”.

Respecto de los últimos spot de campaña del oficialismo, en el que evitan las figuras de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, los candidatos a presidente y vice del espacio, Serrano Mancilla precisó que “no tienen nada que mostrar, y solo expectativas, y posibilidades de esperanza, y uno si observa el spot es una especie de campaña subliminal. Es un hecho atípico e inédito en campañas electorales esto no de mostrar a Macri, no saben dónde de meterlo y esto denota mucho de que ya no creen ni ellos mismos, se percibe un lenguaje de poca credibilidad porque el “Sí, se puede”, está escrito en minúscula y con letra muy pequeña”.

Lunes 23 de septiembre de 2019