“Hay que aplicar penas rigurosas a la portación ilegal de armas, y que no sea un delito excarcelable”,dijo Scioli

El exgobernador bonaerense explicó en Mañana Sylvestre los alcances del proyecto de ley que ideó junto a un grupo de legisladores para penalizar fuertemente el uso ilegal de armas en la vía pública, y así bajar los índices de delito y de violencia. “Que el delincuente con armas tenga un pasaporte directo a la prisión, es lo que quiere la gente”, refirió.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la reunión que mantuvo con senadores y diputados justicialistas Scioli explicó en Mañana Sylvestre las características del proyecto de ley que impulsa, y que busca penalizar con dureza la tenencia ilegal de armas en la calle, tras la reciente ola de secuestros express en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Quiero colaborar dando mi visión, hay que acelerar el debate alrededor de penalizar la portación o tenencia de armas en forma ilegal, agravar con penas rigurosas y que no sean excarcelables”, precisó el excandidato presidencial por el FpV.

“Hay una inmensa cantidad de armas sin registro que circulan en las calles del país, y que constituye una de las principales causas de delito”, indicó.

Hoy están diferenciadas las que son armas de fuego y armas de guerra, es decir calibre 22 y calibre 45, y con este proyecto se equiparan las penas”, agregó en conversación con Gustavo Sylvestre y habló de penas que “garanticen la detención inmediata del imputado, sin posibilidad de arbitrar defensas que provoquen su excarcelación”.

“Que el delincuente que tiene un arma en la vía pública, y obviamente no tiene tenencia ni portación, tenga un pasaporte directo a la prisión, que es lo que quiere gente. Hay que sacar las armas de circulación y poner preso a los delincuentes”, cerró Scioli.

Audio de la entrevista

Viernes 27 de mayo de 2016