“Hay que firmar la partida de defunción de Cambiemos y recuperar la autonomía de la UCR”, refirió Jorge Sappia

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, en comunicación con Gustavo Sylvestre, reclamó la urgente salida del partido del frente Juntos por el Cambio, para recuperar “la identidad perdida”, aunque descartó una ruptura con el centenario espacio político.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Días atrás, Mauricio Macri reapareció en forma pública en una charla con militantes del PRO en la localidad neuquina de Villa La Angostura, en donde no ahorró críticas para sus funcionarios y ministros, y apuntó también a sus aliados de la UCR en la coalición Juntos por el Cambios: “No sobreviví a los radicales”, dijo.

“Está pasando algo que advertí que iba a pasar porque en la medida en que no nos despeguemos del PRO, Macri nos hace corresponsables de sus fracasos y no tiene capacidad de autocrítica porque nunca se acordó que el radicalismo existía para consultarle mientras fue presidente», expresó en Mañana Sylvestre el titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, y reclamó la urgente salida del partido de la coalición opositora.

“Lo que hay que hacer es firmar la partida de defunción de Cambiemos y recuperar la autonomía de la UCR para poner de manifiesto su identidad política, que le ha dado trascendencia por más de 100 años”, subrayó.

Sin embargo, Sappia rechazó una eventual cisma dentro de la UCR, a pesar de las diferencias que suelen plantear reconocidos dirigentes de su espacio como Ricardo Alfonsin, Federico Storani o Mario Cimadevilla.

«Los que no advierten que es el momento de decir basta a Cambiemos son los que ocupan la conducción del Comité Nacional del partido, liderado por Alfredo Cornejo», advirtió, y cuestionó la “derechización” del espacio.

Martes 28 de enero de 2020