«Hay que reformar el sistema tributario y darle una orientación progresista”, sostuvo Juan Manuel Casella

Compartir
FacebookTwitter

El histórico dirigente de la UCR, en Mañana Sylvestre, reclamó la necesidad de modificar el régimen tributario nacional de manera que las mayores cargas recaigan en los sectores de mayor capacidad adquisitiva. Casella consideró que el Aporte Solidario Extraordinario tiene una “orientación correcta”, pero remarcó que no deben existir “iniciativas sueltas”, sino que deben estar “integradas a un proceso”.

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10, convocamos al histórico dirigente radical, ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsin y ex candidato a vicepresidente en las elecciones de 1989, Juan Manuel Casella quien opinó acerca del proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, y también dio su parecer acerca de la actualidad de la conducción radical.

“Desde el punto de vista de la justicia distributiva tiene una orientación correcta la Ley de Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas.  Se dispone de una gran cantidad de dinero como contribución en una situación de emergencia. Pero ojo con la elaboración de la técnica legislativa porque podemos abrir la oportunidad de demandas judiciales”, advirtió Casella.

A la vez sostuvo que “no podemos seguir metidos en iniciativas sueltas que pueden ser buenas, regulares o malas. Debemos integrar un proceso. Hay que reformar el sistema tributario argentino en su totalidad y darle una orientación progresista para que efectivamente en el campo tributario aporten más los que más tienen».

Por otra parte, apuntó contra tributos ya instalados en nuestra sociedad como el Impuesto al Valor Agregado.

“Tenemos un impuesto como el IVA que grava con el mismo peso a todos los consumidores y es generador de injusticias”, sostuvo.

La UCR, y Juntos por el Cambio

Consultado sobre la realidad actual que vive el partido radical, Casella cuestionó la subordinación que mantiene a su juicio frente a un aliado en Juntos por el Cambio como es el PRO.

«Un sector dirigencial del radicalismo ha aceptado ser conducido por el PRO desde el 2015 en adelante y eso fue parte del fracaso del gobierno de Macri. Esa decisión de aceptar la conducción del PRO y de poner al radicalismo en una actitud silenciosa fue un factor negativo en el proceso 2015-2019”, fustigó.

«Las coaliciones son instrumentos políticos y funcionan bien cuando cada integrante preserva su identidad, no la pierde ni la entrega”, dijo y remarcó la figura de Martín Lousteau como posible líder emergente de la UCR

”La aparición más interesante de los últimos tiempos es la de Martín Lousteau, tienen buena formación técnica, habla con claridad, tiene carisma. Es una apuesta que debemos cuidar”, valoró.

Miércoles 18 de noviembre de 2020