InicioPolítica“Hay que reformar la...

“Hay que reformar la Constitución en Santa Fe, porque es esencial tener un balotaje”, precisó el diputado Zabalza

“Hasta ahora en el escrutinio provisorio estamos arriba y esto se va a definir obviamente después del escrutinio final porque la cosa es muy ajustada. No recuerdo una elección de esta naturaleza en Santa Fe, prácticamente dividido el voto en 3 tercios. Pero dentro de los tercios teníamos en nuestro muestreo una ventaja de 0,5% y terminamos el provisorio con 0,11% arriba”, sostuvo el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, integrante del Frente Progresista Cívico y Social, quien de adjudicó la victoria en Santa Fe, a la espera del escrutinio definitivo.

“Va a ser necesario ir al escrutinio definitivo. Y la duración va a depender de la cantidad de urnas que se abran.Si se hace todo el conteo nuevamente se va a demorar más días, pero tenemos absoluta confianza en los resultados”, estimó sobre el proceso de recuento de votos que se viene a partir del resultado de ayer.
Zabalza destacó el triunfo de Antonio Bonfatti, en la lista de diputados por el Frente Progresista Cívico y Social que encabezó, y también la victoria del espacio en los 3 grandes centros urbanos de la provincia, como son Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Bonfatti sacó 10 puntos más (que Lifschitz) y pone fin a una gestión que fue compleja pero que ha hecho muchas cosas positivas por la provincia y esto le reconoce el electorado”, dijo.

“Hay que reformar la Constitución en Santa Fe, porque es esencial tener un balotaje para constuir una mayoría”, sostuvo sobre el actual régimen electoral en Santa Fe, hoy cuestionado por amplios sectores políticos.

Lunes 15 de junio de 2015

Te puede interesar