InicioPolítica“Hay que revalorizar el...

“Hay que revalorizar el rol ciudadano para cuidar el bolsillo y los salarios”, aseguró Fernando “Chino” Navarro

ChinoNavarroEn Mañana Sylvestre, el diputado provincial dio su apoyo a las nuevas medidas sociales lanzadas ayer por la Presidenta y dijo que la iniciativa de control de precios denominada Mirar para Cuidar es un instrumento “válido” en la lucha contra la inflación. Además habló de los mercados populares que busca fomentar en la provincia de Buenos Aires.

“La medida que anunció ayer la Presidenta es volcar al consumo del mercado interno más de 3.000 millones de dólares, en medio de una Eurozona en recesión, y en América Latina con algunas dificultades. Volcar esa cantidad de dinero al consumo y al mercado interno, y dirigido a los sectores más populares y humildes, y a los trabajadores, es una medida de una relevancia y de un impacto muy importante en lo económico y en lo social”, dijo el legislador oficialista Fernando “Chino” Navarro sobre las nuevas medidas de protección social lanzadas por la Presidenta, que suben montos y topes de las asignaciones familiares de los trabajadores activos y que elevan también el haber de la Asignación Universal por Hijo.

“Y la medida de la Presidenta de controlar los precios, que ya lo venía anunciando en sus últimos discursos, plantea un instrumento más o menos concreto que nos parece válido. Se hace hincapié en organizaciones juveniles y sociales, y habló de la Iglesia, de ONG´s, de organizaciones comunitarias y a mí me parece que hay que revalorizar el rol ciudadano para el cuidar el bolsillo y los salarios”, resaltó.

Los argentinos no tenemos una cultura de consumidores, y muchas veces esas valiosas organizaciones de consumidores actúan en soledad. Por eso, me parece bien que nos comprometamos todos”, enfatizó Navarro.
En Radio del Plata, el legislador del Frente para la Victoria habló de la iniciativa que impulsa en conurbano bonaerense para generar ferias de compras populares y puntualmente del Mercado Argentino de Lomas de Zamora.

Podemos vender productos de muy buena calidad, incluso muchos de primera línea a precios mucho más accesibles, que hipermercados que tienen una capacidad de compra muy superior a nosotros. Hay un abuso de los formadores de precios teniendo en cuenta que hay más dinero en el mercado. Y acá se requiere una fuerte presencia del Estado, y un gran control, además de un control comunitario y de un control ciudadano”, indicó.

El mercado está ubicado en un predio sobre la avenida Juan D. Perón 4261, esquina Australia, que es la continuación de la avenida General Paz, y que antes era conocida como Camino Negro. Está abierto todos los días, de lunes a sábado de 8 a 20hs y los domingos de 9 a 14hs.

“Vamos a abrir otro mercado en Morón, en 40 días, y la idea es de que acá a fin de año tener 10 o 12 mercados”, indicó.

Sobre el interés que despierta la feria, y la actividad económica, el legislador destacó que “el consumo viene subiendo, y en mayo tenemos un consumo que se ha incrementado respecto a abril en el orden del 30%, y ayer miércoles, no obstante que fue un día lluvioso, estuvimos 23% por encima del miércoles pasado”.

Jueves 23 de mayo de 2013

Te puede interesar