InicioPolítica"Hay un serio agravio...

«Hay un serio agravio de Magnetto y sus alcahuetes a sueldo contra Boudou», dijo Aníbal Fernández

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre, el senador Aníbal Fernández defendió al vicepresidente frente a la ola de acusaciones por su supuesta vinculación con la ex Ciccone Calcográfica y dijo que “habría que hacer una inspección por parte de la Justicia y pedir los libros de los accionistas”

Frente al pedido del fiscal Jorge Di Lelo, quien ha solicitado al Gobierno y al juez de la quiebra, quien reclamó se conozca los nombres de los dueños a quienes se tendrá que indemnizar, Fernández sostuvo que “acá con el tema de los dueños todo el mundo habla y nadie sabe nada. Cuando uno arma una sociedad, supongamos que Ciccone no existía y se arma un mes atrás, usted se tiene que presentar a personas jurídicas e inscribirla, y tiene que presentar entre otras cosas una escritura en la cual dice como está compuesto el capital societario. Al día siguiente que le entregaron la inscripción, yo estoy capacitado por la propia ley de sociedades a convocar a una asamblea y a cambiar o a negociar con otros inversoras para cambiar el capital accionario que queda registrado en el libro de accionistas y el Estado jamás se entera”.

“Lo que habría que estar haciendo es una inspección por parte de la Justicia y pedir los libros de accionistas y saber cómo está compuesto su capital, y en el caso de que haya algo por pagar, porque en definitiva una vez que el tribunal de tasaciones a través de la ley de expropiaciones diga cuánto vale, y CNT con la plata que le debe Ciccone o la Compañía de Valores Sudamericana a AFIP.. y si quedara algo por pagar, va tener que presentarse alguien con los papeles en la mano demostrando que es el titular de los derechos”, explicó.

Sobre las supuestas vinculaciones entre el vicepresidente Amado Boudou y los fondos que controlaban a la calcográfica, el senador indicó que “si esto fuera cierto habría una causa penal que lo imputara al vicepresidente, porque no hay ninguna causa en tal sentido. Lo que hay es el gran chamuyo o del agravio hacia el vicepresidente por parte de Magnetto, y sus alcahuetes a sueldo. Esto es lo único que hay. Ellos seguirán insultándolo y agraviándolo tanto como sea posible pero no podrán presentar ni un solo papel demostrando eso ni ninguna causa que lo impute”.

Además, en Radio La Red, cargó contra Martín Redrado por su gestión en el Banco Central, y dijo que “planchó no solamente la cantidad de billetes a emitir, sino el pago de los billetes por millar porque la Casa de la Moneda trabajó a pérdida durante todo el tiempo en que fue presidente. Y después armó una licitación sin financiamiento, por eso cayó la licitación..”

Derecho de admisión en los estadios

El ex jefe de Gabinete se manifestó a favor de dar a conocer las listas de barrabravas de cada club y dijo que “hay que ejercerlo liso y llanamente. Si usted no saca a los responsables de la violencia… que no son miles, son 15 o 20 en el mayor de los casos, y si no los saca no tiene solución nunca. Tenemos los nombres de quienes son..”

Sobre los dichos del presidente de Boca acerca de que no tenía la lista de barrabravas del club, Fernández dijo que “En esto no me nombre como maestro ciruela, mi planteo es por Quilmes, lo otro que lo resuelva el que lo tenga que resolver”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 30 de agosto de 2012

Te puede interesar