Héctor Recalde: “Que el Gobierno lea bien el fallo, y se la aguante, porque es un límite al modelo”

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria habló con Gustavo Sylvestre y su equipo, y desmenuzó los principales puntos del fallo de la Corte Suprema que anula el tarifazo. “Le recomendaría al Poder Ejecutivo que incluya a los clubes de barrio, a las cooperativas de trabajo, y a las Pyme”, indicó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El diputado Héctor Recalde conversó con Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, y analizó en detalle los considerandos principales que deja la sentencia de la Corte, que dio por tierra con el tarifazo a los usuarios residenciales.

“Esto es un tiro para Justicia. Es un fallo de 110 páginas, y más que leerlo lo estuve estudiando y tiene muchísima riqueza”, apuntó el legislador y agregó: “Que el Gobierno lea bien el fallo, y se la aguante, porque es un límite al modelo”

Respecto a la exclusión de la suspensión del ajuste al resto de usuarios no residenciales, Recalde consideró positiva la respuesta de la Corte, porque solo se trata de un “aspecto procesal”, por lo que el máximo tribunal habría abierto la puerta a futuros reclamos.

“Le recomendaría al Poder Ejecutivo que incluya en los resultados de la nulidad del tarifazo a los clubes de barrio, a las cooperativas de trabajo, a las Pyme, a las universidades nacionales. Que no espere que haya cientos de medidas cautelares porque la doctrina de la Corte ya está”, indicó.

Sobre el futuro aumento que se dará luego de las audiencias públicas a iniciarse en septiembre próximo, Recalde recordó párrafos de la sentencia: “Dice expresamente, ojo.. que no sea confiscatorio, el fallo está hablando del principio de gradualidad y razonabilidad”, y donde “el Estado deberá velar por la universalidad y accesibilidad de los servicios públicos”.

Audio de la entrevista

Viernes 19 de agosto de 2016