InicioPolíticaHermes Binner: “Estudiar los...

Hermes Binner: “Estudiar los errores de la Alianza es vital para no volver a cometerlos”

El referente de Frente Amplio Progresista remarcó en Mañana Sylvestre las diferencias que a su criterio debe tener el nuevo agrupamiento político que propone UNEN respecto a la fallida experiencia de la Alianza que culminó con la caída de Fernando De la Rúa. Además habló se mostró en desacuerdo con la inclusión de Macri en el espacio, del que lo distancian “cuestiones ideológicas”, resaltó.

Nuestra idea no es juntar a todos para derrotar a.. sino construir un polo propositivo que sea una alternativa para alcanzar el Gobierno Nacional”, dijo Hermes Binner y agregó que “para nosotros estudiar los errores de la Alianza es vital para no volver a cometerlos”.

En este marco puso como ejemplo el acuerdo que tiene hoy el socialismo con la UCR en la provincia de Santa Fe, donde “tenemos un trabajo eficiente de más de 20 años”.

Además remarcó que no es fácil extrapolar esa experiencia al resto del país porque “venimos de muchas individualidades y construir lo colectivo es muy complejo”.

“Vamos a trabajar para llegar a las PASO con un consenso, si eso no ocurre serán las PASO las que definan los candidatos”, dijo.

El no a Macri

Consultado en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata sobre la posibilidad de ingreso de Mauricio Macri en el espacio UNEN deslizada alguna vez por Elisa Carrió, Binner cerró la puerta al macrismo y dijo que “tenemos que construir una propuesta que tenga un marco ideológico común a quienes lo integren y con mucho respeto por quienes tienen otro marco ideológico como es el caso de Macri

“Nos parece bien que compita dentro de una propuesta que le pertenezca”, sostuvo sobre el líder del PRO.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 12 de febrero de 2014

Te puede interesar