Horacio González: “Al no saberse demasiado del virus, algunos aprovechan para hacer una política minúscula y rastrera”

El sociólogo, docente y ex director de la Biblioteca Nacional, en Mañana Sylvestre, salió a responder a la polémica carta firmada por intelectuales opositores que criticnan la cuarentena y hablan de “infectadura”. “Se sienten molestos por el éxito moderado que tiene el gobierno argentino al haber tomado medidas precautorias contra este virus”, expresó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Bajo el título “La democracia está en peligro”, un grupo de intelectuales, periodistas y científicos opositores al gobierno lanzaron una carta abierta y acusaron a la administración de Alberto Fernández de promover una “infectadura”.

En Mañana Sylvestre respondió a esas críticas el sociólogo y ex responsable de la Biblioteca Nacional Horacio González, y quien calificó como “irracionales” a quienes hoy pretenden un levantamiento total de las restricciones y la cuarentena en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Al no saberse demasiado del virus, porque la ciencia está en retraso con respecto a la vacuna, algunos aprovechan para hacer una política minúscula, rastrera, injustificable, que expone a miles de personas”, dijo González en Radio 10.

En charla con Sylvestre, aseguró que esos grupos “representan a un sector empresarial y financiero a nivel mundial, pero que se sienten molestos por el éxito moderado que tiene el gobierno argentino al haber tomado medidas precautorias contra este virus”.

Para González, existe una lucha discursiva entre dos sectores muy bien marcados, uno que cultiva una veta “humanística”, que defiende la cuarentena como método para salvar la mayor cantidad de vidas en Argentina, y una veta “irracionalista”, representada por el intelectual Juan José Sebreli, “que se suman a las irresponsabilidades del capitalismo financiero que tienen hoy un cómputo alto de muertos” por el Covid-19.

Lunes 1 de junio de 2020