InicioPolíticaHoracio Rodríguez Larreta: “El...

Horacio Rodríguez Larreta: “El paro me pareció innecesario porque el Gobierno escucha”

El jefe de Gobierno porteño estuvo presente en los estudios de Radio 10, conversó con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo, opinó sobre la actualidad política y también respondió consultas sobre temas de la Ciudad a oyentes de Mañana Sylvestre.

A 24 horas de la medida de fuerza tomada por la CGT, Larreta consideró “innecesario” el paro y aseguró que el Gobierno está dispuesto al diálogo permanente con todos los sectores de la actividad productiva.

“El paro me pareció innecesario porque el Gobierno escucha . En un momento en que estamos poniendo el hombro todos para sacar al país adelante, el paro no lo entendí”, remarcó. “La CGT tiene todos los canales para plantearle al gobierno sus inquietudes, sus reclamos y sus diferencias, si las tienen”, explicó.

Respecto de los alcances de la medida de fuerza, consideró que “fue bastante dispar”, y que si bien tuvo más impacto en el microcentro, la actividad fue normal en los barrios.

“Se vio más afectado el centro de la Ciudad, que es donde la gente llega en transporte, porque lo que fue fuerte ayer fue el paro de transporte. En los barrios de la Ciudad, el comercio estuvo casi al 100%”, acotó.
Consultado sobre la actual situación económica, Larreta reconoció que el 2016 fue “un año duro, y de transición”, aunque se mostró esperanzado en una rápida salida.

“Yo siento que estamos empezando a salir adelante, donde en los datos del INDEC -que hoy funciona bien-, el empleo viene subiendo despacito, cada vez un poquito más y creo que el paro no soluciona nada”, replicó.

El manejo de los cortes en la Ciudad

En relación a la polémica por el violento desalojo a piqueteros que protestaban sobre la Autopista Panamericana, en la provincia de Buenos Aires, Larreta volvió a remarcar sus diferencias de apreciación con Patricia Bullrich, y consideró imprescindible el camino del diálogo ante las manifestaciones de protesta.

“La vía es dialogar ante cada manifestación, buscar siempre que se libere el transporte público. Y siempre dejar carriles libres y no permitir situaciones de violencia”, subrayó.

Más adelante, remarcó que “tenemos que lograr equilibrar el derecho a manifestarse con el derecho de la gente que quiere transitar y que ayer eligió ir a trabajar”.

Puntualmente explicó que en el ámbito de la Ciudad hubieron dos cortes de vías, uno el miércoles sobre la Avenida 9 de Julio y otro este jueves en el cruce de Corrientes y Callao, pero que rápidamente se liberaron, y donde siempre se respeto la consigna de dejar carriles libres para el tránsito.

Por último destacó el cambio que hubo desde la creación de la Policía de la Ciudad, donde el control sobre los efectivos de seguridad ya no recae en la misma fuerza, sino en personal seleccionado por el Gobierno de la Ciudad.

“Hace 2 semanas se descabezaron a 8 comisarios por el manejo de horas extras truchas aunque todavía se está investigando”, enfatizó.

Audio de la entrevista

Viernes 7 de abril de 2017

Te puede interesar