Horacio Rodríguez Larreta: “Incorporamos 250 vagones nuevos al subte y llegarán 100 más”

El jefe de Gobierno porteño pasó por los estudios de Mañana Sylvestre en Radio 10, contestó consultas de vecinos y destacó las políticas públicas que la Ciudad desarrolla en materia de transporte público, poniendo el foco en los trabajos sobre el subte y el Metrobús.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Horacio Rodríguez Larreta compartió con Gustavo Sylvestre y su equipo de Mañana Sylvestre el desayuno de los viernes en Radio 10, contestó consultas y reclamos de los vecinos y remarcó la prioridad que tiene para la Ciudad el mejoramiento del transporte público.

“Este año aumentó la cantidad de pasajeros transportados en subte, en 2015 eran 950.000 los viajes por día, y ahora estamos en 1.200.000. Estamos a fondo con nuestra apuesta por el transporte público”, destacó Larreta.

“Ya incorporamos 250 vagones nuevos de subte, y ahora ingresarán 100 más. Y en el 1° semestre de 2018 se inaugurarán 3 estaciones nuevas de la línea que llegará a Retiro”, acotó el jefe de Gobierno, y estimó que la Ciudad está en camino a cumplir el compromiso de llegar a una frecuencia de 3 minutos entre cada formación de subterráneo, en todas las líneas.

En Radio 10, Larreta también habló del nuevo Metrobús que se construye en el microcentro porteño, que unirá a la avenida Independencia con el barrio de Retiro.

Nuevas escuelas

El funcionario porteño adelantó en diálogo con Sylvestre el proyecto de construcción de 30 nuevos establecimientos educativos de nivel primario para la Ciudad y subrayo que “varias de esas obras ya están empezadas.

Habló también de las vacantes para la educación inicial, y aseguró que habrá cobertura del 100% para los niños porteños, como así también en la sala de 4 años del jardín, al tiempo que aclaró que se está trabajando para llegar a esos mismos niveles para los ingresos en la sala de 3 del jardín.

“La prioridad es siempre para los chicos que viven a 10 cuadras a la redonda del colegio, para los que tiene hermanos en la escuela, o para los padres trabajan en la escuela”, indicó.

Nuevas luminarias

Sobre el trabajo que la Ciudad está realizando sobre la luminaria pública, Larreta confirmó que se cambiarán todas las lámparas convencionales y se reemplazarán por luces Led. “Estamos trabajando en eso y ya cubrimos arriba del 60% de las luminarias”, explicó.
“Estas lámparas Led duran muchos años, y gastan mucho menos energía”, apuntó.

Los trabajos en la Villa 31

En relación a las primeras obras desarrolladas en la Villa 31 en el barrio de Retiro, Larreta confirmó la instalación de iluminación pública en el ingreso al barrio, el reordenamiento de cables, y las primeras instalaciones de veredas y cloacas.

Audio de la entrevista

Audio de la entrevista

Jueves 15 de diciembre de 2016