Horacio Rodríguez Larreta: “La gente ganará mucho tiempo con el nuevo Metrobús”

El jefe de Gobierno porteño, en diálogo con Gustavo Sylvestre y su euipo en Radio 10, habló sobre la finalización de la obra que cubrirá el trayecto de los colectivos entre Plaza Italia y el cruce de las avenidas Cabildo y Congreso en el barrio de Belgrano.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Cumplimos con la fecha prevista, entiendo que durante la obra para la gente del barrio ha sido un incordio, pero ayer se probó que con la obra terminada es un gran beneficio para que la gente gane mucho más tiempo. Quienes toman todo el trayecto se ahorrarán más o menos entre 15 y 20 minutos ida y otros tantos en la vuelta. Es como si te ahorraras 6 días libres por año”, expresó Horacio Rodríguez Larreta sobre la inauguración del nuevo tramo del Metrobús entre Plaza Italia y el barrio de Belgrano.

“Se mejoró todo el espacio público, arreglamos todas las veredas y pusimos una dársena de entradas de autos para aquellos que tienen que parar a cargar y eso hace que no trabe el tránsito”, agregó sobre la obra y adelantó el comienzo de los trabajos en el microcentro, para el Metrobus que unirá Retiro con la avenida Independencia.

Larreta recalcó además la incorporación de nuevas luminarias en la Ciudad. “Vamos a tener lámparas led en el 70% de la Ciudad, vamos a ser una de las primeras ciudades del mundo con toda la iluminación led. No sólo ilumina mejor sino que es mucho más ecológico, porque consume mucho menos energía”, dijo.

En relación a las nuevas obras previstas en el ámbito porteño destacó el comienzo de los trabajos en la Villa 20, donde se erigirán viviendas y en la Villa 31 donde se instalarán cloacas y otras obras de infraestructura.

“Vamos a empezar la obra vial más grande en décadas como es el paseo del Bajo, para unir las autopistas del norte con las del sur, todo por debajo de la avenida Madero y Huergo y en Belgrano comienza las obras para prevenir inundaciones en el Arroyo Vega”, explicó en Radio 10.

Audio de la entrevista

Viernes 25 de noviembre de 2016