Hugo Moyano: “Que no quieran meter miedo, no nos van a asustar, vamos a pedir el salario que corresponda”

En diálogo con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, el titular de CGT Azopardo y referente de Camioneros aseguró que no aceptará topes de cara a las próximas paritarias. Si el gobierno es “generoso con los empresarios y productores”, también “tiene que tener un poco de generosidad con los trabajadores”, afirmó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El líder de la CGT Azopardo dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre y el equipo de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, y puso distancia frente al gobierno de Macri frente a las próximas paritarias.

“Que no quieran meter miedo, no nos van a asustar, vamos a pedir el salario que corresponda. Cuando comencemos a discutir, vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes. Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir”, sostuvo el dirigente gremial.

Días atrás, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay había asegurado sobre el inicio de las paritarias que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”.

Se pasaron toda la campaña hablando de la creación de puestos de trabajo y ahora quieren meter miedo y quieren decir que no va a haber puestos de trabajo, hay una contradicción total en esto”, sostuvo Moyano.

No vamos a permitir que se pierda el poder adquisitivo de los salarios, por lo menos los Camioneros. Algunos los puede presionar, pero a nosotros no nos presionan. Si hay algún deterioro salarial o si hay una inflación un poco desbordada por la devaluación, no la va a pagar el trabajador”, afirmó.

También mantuvo vigente el reclamo por la suba del mínimo no imponible de Ganancias y precisó que “si (el gobierno) fue tan generoso con sacarle los impuestos al campo, al trigo, al maíz, y una parte a la soja.. si sos generoso con los empresarios y productores, también tiene que tener un poco de generosidad con los trabajadores”,apuntó.

Respecto de su vínculo con Macri, Moyano sostuvo que mantiene “buena relación”, pero aclaró que “no es amigo” del mandatario.

La suba de precios

En conversación con Radio Del Plata, Moyano aseguró que la inflación en noviembre y diciembre superó el 6% y estará “por encima del 30%” en 2015.

En relación a la última devaluación de la moneda, Moyano comparó la salida del cepo con el fin de la convertibilidad. “Se salió de esa fantasía del dólar a 9 pesos y pico y ahora tenemos la realidad, nos guste o nos guste es la realidad que nos dejó el gobierno anterior. El sinceramiento de la economía había que producirlo”, dijo.

Audio de la entrevista

Miércoles 6 de enero de 2016