InicioPolíticaIncidente en Gral Rodríguez:...

Incidente en Gral Rodríguez: “Duele ver la impunidad, pero nada justifica mi actitud”, dijo Felipe Solá

El diputado del Frente Renovador y precandidato a gobernador por el massismo reconoció en Mañana Sylvestre su error al interrumpir intempestivamente un evento automovilístico que se hacía cerca de su casa, y dijo que “mi acto surge también de la bronca y de impotencia”, por el nivel de ruido que se generaba. Por otra parte habló sobre Martín Insaurralde, y pidió conocer su política sobre la provincia y los temas del país, y dijo que cuando uno se lanza a las PASO “no debe llorar y debe competir con quien venga”.

El ex gobernador bonaerense explicó en Radio Del Plata el incidente que lo tuvo ayer como protagonista al ingresar en un predio lindante a su domicilio, e interrumpir la presentación oficial del equipo Citröen de WTCC en el predio privada de Owners Club, cansado de los ruidos molestos que se generan cerca de su propiedad.

“Me enojé muchísimo. Cuando llegué me encontré con un evento inmenso y una gran cantidad de autos y eso no me paró, Le crucé el auto en la pista, no estaban corriendo en ese momento. Cuando uno se equivoca, se equivoca. Admito el error que por una bronca muy fuerte acumulada desde hace mucho tiempo, con este problema y otros”, explicó, y aclaró que el terreno no tiene autorización para funcionar como pista de autos.

“Estaba con custodia, quedaron pegados al auto, pero ellos no tienen la culpa porque son la gente más tranquila, incluso ellos me dijeron ´no se baje, no vaya´. Yo no dije ningún insulto ni nada por el estilo, pero del grupo grande de hinchas de los autos me insultaron, no todos pero algunos. Hay cierta impunidad con la gente que tiene mucha plata”, resaltó.

Más adelante cargó contra el intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri, al que acusó de permitir el uso indebido del predio a su propietario, Carlos de Narváez -empresario y hermano de Francisco, ex socio político de Solá-, a cambio del desarrollo de un parque industrial en el distrito.

Dijo que el jefe comunal permite este tipo de eventos, “mientras el hospital local tiene cerrada la terapia, no tiene insumos y es un desastre. Y mantener una alianza por razones ligadas al poder, es muy duro”.

“Mi acto surge también de la bronca y de la impotencia. Duele ver la impunidad, pero nada justifica mi actitud”, reconoció el dirigente massista.

“Tengo 4 o 5 yeguas que están sueltas, y no tengo cría. Yo estoy grande como político y decir eso es ser tonto, porque ese argumento es de niño rico. Quien ponga eso en mí es absurdo”, dijo negando la versión que aseguraba que su enojo provenía del disturbio que generaba los autos entre sus yeguas, y que les impedían entrar en celo.

La posible llegada de Insaurralde

En Mañana Sylvestre, Solá dijo no tener precisiones acerca del posible desembarco de Martín Insaurralde en las filas del massismo, aunque dijo que esa eventualidad no le cambiará su deseo de participación en las primarias para gobernador bonaerense.

“Si uno se lanza a competir en las PASO no debe llorar y debe competir con quien venga. Nosotros somos una fuerza de representación diversa y debemos representar a la diversidad”, dijo.

Además dio un tiro por elevación contra el ex intendente de Lomas de Zamora, al que invitó a pronunciar sobre la realidad del país: “A Insaurralde lo saludé una vez, pero no lo conozco, y no voy a opinar de él. Lo que si quisiera decir es que con el paso de los días en algún momento Insaurralde dijera qué piensa del gobierno de la Provincia, de cómo están las cosas, que saliera de la situación de ser noticia por otros temas y hablara de los problemas reales que viven todos”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 30 de julio de 2014

Te puede interesar