InicioPolíticaInterna del FPV en...

Interna del FPV en Provincia: “Sorprende que no haya un debate de ideas y propuestas”, dijo Fernando «Chino» Navarro

“Tenemos un profundo respeto y un muy buen concepto de las dos fórmulas del FPV, y nos sorprende que no aprovechemos todos los días que faltan hasta el 9 de agosto, para debatir cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana de los bonaerenses, que son los destinatarios de la política”, consignó el diputado kirchnerista Fernando “Chino” Navarro sobre la disputa interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez por la sucesión de Daniel Scioli.

“Está bien que se pueda disputar y competir en términos electorales, pero nos gustaría hacerlo en el marco de un debate de ideas y propuestas, y en realidad estamos sorprendidos porque los intercambios están vinculados a cuestiones internas, a ver quién es mas peronista, con frases de poco vuelo, y la verdad es que los bonaerenses nos merecemos debatir más”, apuntó y llamó a presentar ideas sobre temas claves como la inseguridad, la calidad educativa y sanitaria o la modernización de las rutas.

Por otra parte, quitó importancia a la fiscalización del comicio, y al poder de los aparatos políticos, al tiempo que aseguró que es un tema “sobrevalorado” por los dirigentes. Navarro puso como ejemplo los triunfos de Graciela Fernández Meijide en la elección legislativa de 1997, y del FR en 2003, conseguidos sin una gran estructura partidaria.

El boleto estudiantil

Navarro detalló la nueva norma aprobada por el parlamento provincial que permite la puesta en marcha del boleto educativo para todos los estudiantes bonaerense en todos los niveles educativos.

“Será siempre que utilicen el transporte público urbano, interurbano y suburbano en líneas de jurisdicción provincial. Esto no alcanza a las líneas municipales, y a los municipios invitamos a que adhieran a la ley para que sea un beneficio integral”, comentó.

En cuanto a la forma de implementación, recordó su experiencia en el municipio de Lomas de Zamora: “Seguramente habrá que sacar un carnet, y acreditar el certificado de alumno regular y donde había un tope de cantidad de viajes que no podían superar los 50 viajes por mes, en función de los días escolares”.

Audio de la entrevista

Jueves 2 de julio de 2015

Te puede interesar