InicioPolíticaJorge Capitanich: "Lo de...

Jorge Capitanich: «Lo de Susana son expresiones desafortunadas que no tienen nada que ver con la realidad”

Sigue los ecos por los polémicos dichos sobre la crisis y la pobreza en Argentina por parte de Susana Giménez y, en Mañana Sylvestre, opinó el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, quien rechazó las declaraciones de la diva y destacó el carácter “trabajador” del ciudadano del norte argentino.

“Que dejen de hablar de la gente y de la pobreza. Que vaya la gente al campo, siempre fuimos el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero”, había dicho la diva desde Punta del Este.

«Lo de Susana son expresiones desafortunadas que no tienen nada que ver con la realidad, en las provincias del Norte tenemos gente muy trabajadora. Aquí cuando hay obras de infraestructura y de logística aumenta las perspectiva de capacitación, de educación, inserción laboral y desarrollo productivo, territorial y social», opinó en Mañana Sylvestre el gobernador de Chaco Jorge Capitanich.

“El norte argentino tiene una riqueza extraordinaria que aporta al desarrollo argentino y humano, solo necesita oportunidades para trabajar, y para eso se necesita financiamiento, infraestructura y logística, porque nuestros hermanos son muy trabajadores», enfatizó.

El mandatario chaqueño pasó por Radio 10 en la previa a la visitará que hará el presidente Alberto Fernández a la provincia de Chaco en el marco del lanzamiento del plan de lucha contra el hambre.

«Valoramos mucho la especial predisposición y el gesto y la actitud de Alberto Fernández para estar en cada rincón de la patria y de venir a Chaco en un día de verano que es un acto de arrojo por la alta temperatura”, deslizó Capitanich sobre la visita presidencial.

“La tarjeta solidaria abarcará a 66499 familias chaqueñas. Además promovemos el desarrollo de proveedores locales y de la economía popular con el objeto de que todo lo que consuman lo hagan en sus respectivas localidades con la provisión de bienes locales, como la leche, el pan o la carne o verduras”, enfatizó.

Destacó además la existencia del nuevo Puerto de Las Palmas sobre el Río Paraguay y de aguas profundas que “implicará una logística integrada de alta competitividad para nuestra economía regional, no solo en Chaco sino Formosa y otras regiones del norte argentino”.

Además subrayó algunos desarrollos productivos chaqueños como la cría intensiva del Pacú, en un sistema combinado que facilita la producción de arroz, generando una dinamización de la economía local.

Miércoles 8 de enero de 2020

Te puede interesar