InicioPolíticaJorge Macri: “Me gusta...

Jorge Macri: “Me gusta mucho ser intendente, pero quiero escuchar qué necesita María Eugenia Vidal”

El jefe de campaña de Cambiemos en provincia de Buenos Aires, celebró en Radio Del Plata el sorprendente triunfo electoral de Vidal en la provincia de Buenos Aires.

“Siento que lo de María Eugenia le ha puesto un clima distinto a la provincia de Buenos Aires, y probablemente al país. Hay mucha gente que me dice que vuelve a respirar, que tiene esa bocanada de aire fresco, que lo llena de esperanzas”, dijo Jorge Macri en Radio Del Plata, sobre el triunfo de María Eugenia Vidal, electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos con mucho entusiasmo, sentíamos que la gente tenía ganas de un cambio, de una representación nueva, de una manera distinta de hacer política”, expresó el reelecto intendente de Vicente López.

En relación a la posibilidad lanzada por la misma Vidal de convocarlo como eventual jefe de Gabinete de su gobierno, Jorge Macri precisó: “A mí me gusta mucho ser intendente, pero quiero escuchar qué necesita ella”.

Uno puede ayudar mucho sin cargo, y puedo no ayudar nada con cargo”, apuntó el primo de Mauricio Macri.

Sobre el trabajo que le tocará llevar adelante a Vidal en territorio bonaerense, estimó como prioridad tener “una buena gestión” y “ayudar” a los más de 60 y pico de intendentes, que llegan por primera vez al cargo.

El corte de boleta

Consultado sobre la instalación de la práctica del corte de boleta a la hora de elegir autoridades en distintos niveles, Jorge Macri estimó que “refleja una realidad política”, y habla de la “madurez” en la votación.

“Si hubiera habido urna electrónica como en Buenos Aires se hubiera dado mucho más, porque la gente todavía tiene temor a cómo cortar boleta, a cometer un error, es incómodo”, indicó y se comprometió a impulsar el uso de la urna electrónica en todo el país, tal como se puso en marcha en territorio porteño.

El panorama nacional

Camino al balotaje que se abre el 22 de noviembre próximo entre Macri y Scioli, Jorge Macri, el dirigente de Cambiemos consideró que el voto “no se compra en función de cargos o de acuerdos”, relativizando el impacto de una alianza con Sergio Massa, aunque sí se inclinó por incorporar algunas propuestas del FR.

“Si me parece que quienes votaron a Massa, se sintieron representados por ideas de Massa y hay que tenerlas en cuenta”, estimó.

Audio de la entrevista

Martes 27 de octubre de 2015

Te puede interesar