José Luis Espert: “Juntos por el Cambio gobernó mal, fracasaron, por lo tanto no es una opción»

Compartir
FacebookTwitter

La encuestadora Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) presentó su último trabajo que muestra una posible dispersión del voto de cara a las elecciones legislativas del año que viene. Según la consultora el Frente de Todos podría ceder un 20% de su caudal electoral, pero saldría mejor parado que Juntos por el Cambio, sobre el que anticipan una eventual sangría que superaría el 30% de lo obtenido el año pasado.

A expensas de ambos, se afianzarían espacios alternativos y CIGP marca en este sentido el crecimiento de intención de voto del dirigente liberal José Luis Espert.

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex candidato presidencial por el Frente Despertar habló de la actualidad de su espacio y disparó críticas ante la reaparición pública de Mauricio Macri.

«Yo le diría a Macri y a todos los cambiemitas que dejen de victimizarse por el pésimo gobierno económico que hicieron. No importaron si terminaron el 11 de agosto o el 27 de octubre. Gobernaron mal y el único mandato que tenían, que era que no volviera el kirchnerismo, no lo cumplieron, fracasaron, por lo tanto no es una opción Juntos por el Cambio», dijo Espert en diálogo con Gustavo Sylvestre.
Sobre la evolución de su espacio, el dirigente liberal destacó que “el año pasado habíamos sembrado una semillita más que interesante para la política argentina y este año estamos arrancando con el doble (de intención de voto), con cerca del 10% y es fruto de una política profesional que no para de fracasar. Lo hizo Juntos por el cambio que fracasó, y de la mano de Alberto Fernández se vuelve a fracasar”.

«Hacemos propuestas de sentido común, lo que nosotros proponemos no es más que lo que hacen los países en los cuales la gente que vive adentro le va bien. Que comercian con el mundo, que tienen un Estado que recauda una cantidad razonable de impuestos, no hacen como acá que tenemos esclavos impositivos. Se gasta de manera responsable, y no cualquier estupidez como acá. Tienen leyes laborales que promueven el empleo en blanco. Acá tenemos 6 millones de trabajadores en negro sin aguinaldo, sin medicina, ni vacaciones ni jubilación», remarcó Espert en Radio 10.

En relación al armado electoral que promueve para el año próximo, explicó que «estamos en conversaciones con el Partido Demócrata, el Demócrata Progresista, el Autonomista, la UCD, el partido libertario y el partido anticorrupción que se ha incorporado ahora» y aclaró que busca la competencia y el debate interno porque «acá no hay ningún candidato a dedo, ni siquiera yo».

Miércoles 21 de octubre de 2020