Juan Marino: «Si no votás el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas, no sos de izquierda»

Compartir
FacebookTwitter

En comunicación con Mañana Sylvestre, el dirigente y fundador del Partido Piquetero, e integrante del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires llamó a todos los legisladores de izquierda a acompañar el proyecto de ley que obliga a un tributo único y extraordinario a las grandes fortunas para aliviar la situación social que vive el país en medio de la pandemia por coronavirus.

Juan Marino, fundador del Partido Piquetero, habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 acerca de  la movilización que realizará este martes al Congreso con el fin de apoyar la sanción de la ley de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas que comenzará a ser debatido en la Cámara Baja.

«Si sos de izquierda te pones contento por lo que va a pasar el martes en el Congreso. Me genera mucha alegría que finalmente la Cámara de Diputados va a tratar el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas”, dijo Marino, quien participará de la Caravana de las Militancias frente al Congreso de la Nación.

El dirigente social remarcó que además del Aporte Solidario, el Congreso debatirá esta semana la ley del fuego que busca combatir la especulación financiera e inmobiliaria sobre terrenos que sufren incendios, y la ley Yolanda para capacitar a funcionarios en cuestiones medioambientales.

«Si sos de izquierda tenés que estar en la caravana, tenés que bancar. Si no votás el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas, no sos de izquierda. Si Nicolás del Caño y Romina del Plá no bancan esto, dejan de ser de izquierda», fustigó en relación a la postura que tomarán legisladores del Frente de Izquierda al respecto.

«No hay nada más de izquierda que plantear que los ricos paguen para que quienes peor están no tengan que soportar los costos de la crisis que genera la pandemia. Es una oportunidad histórica para que Argentina contribuya a ser un país más justo y para que el mundo entero salga de la pandemia siendo más justo, solidario e igualitario», consideró.

Y cerró: «El martes va a ser un antes y un después, va a ser un punto de inflexión para la izquierda en la Argentina».

Lunes 16 de noviembre de 2020