InicioPolíticaJuegos de la Juventud:...

Juegos de la Juventud: “En el sur construiremos 1600 casas para deportistas que serán luego viviendas sociales”, explicó Larreta

En su visita a Radio Del Plata, Larreta participó hoy de Mañana Sylvestre y comentó las obras que se están realizando con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires, en 2018.

“Ya empezamos con las obras en la Villa Olímpica que es la zona de Lugano, donde está el Parque Roca, estamos construyendo 1600 viviendas para todos los deportistas que automáticamente luego se transforman en viviendas sociales para la gente del barrio, apenas terminen los juegos. Es un desarrollo impresionante”, indicó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño en diálogo con Gustavo Sylvestre y equipo, en los estudios de Radio Del Plata.

Vamos a generar un polo deportivo que le dé vida a la zona sur de la ciudad, donde hoy hay una cancha de tenis y de golf. Que le dé movimiento y vida a la Ciudad”, dijo el funcionario y comentó que la obra prevé una inversión de US$100 millones a US$150 millones.

“Muchas ciudades han utilizado Juegos Olímpicos para desarrollar zonas postergadas; Londes y Barcelona lo han hecho así. Por eso elegimos hacer los juegos en la zona de Lugano y Soldati. Va a ser muy bueno para el barrio”, sentenció.

“Es un antecedente muy fuerte el tener los Juegos de la Juventud, y por eso estamos concentrados en organizarlo y que salga bien”, dijo de cara a una eventual posibilidad de llegada de los Juegos Olímpicos a la Ciudad.

El nuevo Paseo del Bajo

Larreta, en Radio Del Plata, también se refirió al avance del proyecto denominado Paseo del Bajo, que unirá la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Autopista Illia y la terminal de Retiro, y que significará un cambio fuerte en la arquitectura urbanística de la zona de la avenida Madero.

Antes de fin de año comienza la obra, ya se están haciendo los estudios de ingeniería, está en pleno proceso de licitación, y concluirá en menos 3 años. Habrá un gran parque lineal verde, donde la autopista va por abajo, la mitad es techada con un túnel y la otra mitad va en trinchera a cielo abierto”, comentó.

Será la más grande obra vial en décadas, que integrará a la ciudad con Puerto Madero”, indicó y destacó la amplitud y el alcance de los nuevos espacios verdes que se abrirán con esta obra.

Audio de la entrevista

Viernes 27 de mayo de 2016

Te puede interesar