Juez Velázquez: “No hubo ninguna denuncia que nos haga presumir, ni siquiera mínimamente, un fraude electoral”

“En la jurisdicción en la cual estuve cumpliendo funciones no hubo ninguna denuncia que nos haga presumir, ni siquiera mínimamente, un fraude electoral”, refirió el juez de Garantías Mario Velázquez, representante de la Junta Electoral de Tucumán, quien también aseguró que el domingo “ hubo veedores judiciales en todas las escuelas”, donde se sufragó.

En Radio del Plata, el juez que tiene jurisdicción en los departamentos de Famaillá, Monteros, Simoca y Los Valles ratificó que “se van a abrir todas las mesas que sean necesarias en la provincia”, con el objetivo de asegurar la claridad de la elección.

Velázquez se incorporó a la Junta Electoral junto a otros miembros del Poder Judicial a pedido del candidato opositor José Cano, quien pidió la exclusión del ministro fiscal de la provincia y de un representante de la Legislatura, por considerarlos imparciales en el acto comicial.

El magistrado confirmó que ya dio inicio en la tarde del martes el escrutinio definitivo, que “es el único instrumento legal para determinar quienes son los funcionarios electos”.

Recién van 30 mesas y se hizo con la presencias de fiscales y apoderados de todos los partidos políticos y ninguna mesa hubo ninguna dificultad”, destacó.

Audio de la entrevista}

Miércoles 26 de agosto de 2015