Juicios civiles por dictadura: “Jurídicamente sería inacabable y con perjuicio gigantesco al Estado”,dijo Daniel Lipovetzky (PRO)

El diputado electo por Cambiemos en Provincia de Buenos Aires y exsecretario de Derechos Humanos e inclusión de la Ciudad afirmó en Mañana Sylvestre que si vence Macri el balotaje será respetuoso de los fallos de la Justicia en materia delitos de Lesa Humanidad pero no apoyará la apertura masiva de investigaciones sobre responsabilidades civiles durante el Proceso.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Queremos dejarle tranquilidad a ella (por Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo) y a todos los organismos en cuanto a que somos respetuosos de las decisiones judiciale respecto a juicios de la dictadura”, precisó Daniel Lipovetzky, actual legislador del PRO y diputado electo por Cambiemos, sobre la política de Derechos Humanos que regirá con el nuevo Gobierno, en caso de una eventual victoria de Mauricio Macri en el balotaje.

Debemos respetar la independencia de la Justicia y deberán cumplir las sentencias como corresponde, solo un juez puede decidir si alguien puede salir en libertad o no, y no un gobierno”, apuntó.

Respecto de los dichos emitidos tiempo atrás por Macri, quien había asegurado que de ganar las elecciones “se acabaría el curro de los Derechos Humanos”, el exsecretario de DDHH de la Ciudad consideró que el jefe de Gobierno “se refería a los que querían hacer un negocio a través de los DDHH, como Sueños Compartidos y el caso de Sergio Schoklender”.

El diputado electo de Cambiemos, en Radio Del Plata, se mostró en desacuerdo con impulsar investigaciones sobre responsabilidades civiles durante la dictadura, debido a que “se abriría situaciones jurídicas inacabables” y con “grandes perjuicios para el Estado”.

“Si tenemos que revisar los aspectos económicos de los que se beneficiaron o perjudicaron por la dictadura realmente si abriría una situación jurídica inacabable que por supuesto podría tener una justificación pero resolver ese tema a más de 30 años sería muy complicado”, expresó y aclaró que tendría un impacto mucho mayor al reclamo actual de los fondos buitres por la deuda en default.

Debería darse un debate más profundo que hay que seguir en la Cámara de Diputados”, expresó el legislador porteño.

Los dichos de Prat Gay

Además, en Mañana Sylvestre, Lipovetzky se refirió a las polémicas declaraciones de Prat Gay, en videos difundidos por las redes sociales, donde planteaba resquemores ante la posible futura llegada al poder de dirigentes venidos de provincias del interior como Santiago del Estero.

Lipovetzky defendió al economista de Cambiemos, y aseguró que esa frase pudo haber sido sacada de contexto. “Votamos en la Ciudad una ley antidiscriminatoria y que es la más moderna de la Argentina y la presentamos en conjunta con María Rachid del FpV, y demostramos que una ley puede ser votada por dos partidos políticos con concepciones diferentes en algunos temas”, finalizó.

Audio de la entrevista

Lunes 9 de noviembre de 2015