InicioPolíticaJulián Domínguez: "En algunos...

Julián Domínguez: «En algunos temas hemos sido chambones, y no hemos sabido convencer a la sociedad»

El diputado del FPV y presidente de la Cámara de Diputados visitó los estudios de Mañana Sylvestre, y reconoció dificultades en la comunicación del Gobierno, a la hora de dar a conocer las propuestas de país que tiene su espacio. Además, negó que fuera candidato en la provincia de Buenos Aires, y dijo que aún falta mucho para las primarias.

“Muchas veces es tanta la pelea de algunos medios concentrados, que se distorsionan las cosas. Quiza nos falte a nosotros, porque en algunos temas siento que somos chambones, porque no hemos tenido la capacidad de convencer al conjunto de la sociedad”, expresó Julián Domínguez, diputado oficialista y titular de la Cámara Baja.

“Nuestra responsabilidad es convencer a la sociedad de que lo que estamos haciendo garantiza el interés general de la nación. Cuando no logramos eso, tenemos que repreguntarnos, porque nuestro propósito es convencer a la Argentina”, insistió.

De cara a 2015

El legislador del FPV y ex ministro de Agricultura negó que esté lanzando su candidatura a la provincia de Buenos Aires, y dijo: “soy un militante político y las decisiones se toman en el momento adecuado”.

“Para agosto del año que viene falta mucho, y para nosotros la Presidenta es la conduce ese proceso, y luego se verá cuáles son los hombres más idóneos, los más capaces, y los que tengan capacidad de liderar, de llevar adelante ideas y valores”, dijo al tiempo que se diferenció de Daniel Scioli: “A mí no me representa esa manera de construir la política”

“Estoy convencido de que primero debemos discutir qué proyecto de nación queremos. No hay ninguna discusión posible si no definimos qué proyecto de futuro queremos para Argentina”, insistió.

“Argentina va a recuperar la soberanía energética y va a dejar de gastar 12.000 millones de dólares, En los próximos 4 años Argentina va a alcanzar el autoabastecimiento energético y va a exportar. En el 2016 va a ser el país que menos endeudamiento tenga en dólares, por tanto las condiciones de crecimiento para Argentina son extraordinarias”, sostuvo analizando las perspectivas futuras del país.

Los proyectos para la Argentina

Julián Domínguez detalló algunas de las ideas que impulsará desde su corriente,m y que se verán expresadas en el encuentro que próximamente realizará en Mar del Plata: “Venimos pensando en cómo mirar la Argentina del Bicentenario con una mirada estratégica, y nos vamos a juntar unos 1.000 académicos, dirigentes políticos y empresarios de distintos sectores, para discutir cómo imaginamos la Argentina del 2016 en adelante”.

“Hay temas centrales como son la industrialización de la ruralidad, el planteo de las 6 millones de hectáreas que se tiene que incorporar a la producción, las 60 millones de toneladas de soja, y el nuevo rediseño urbano de la Argentina, y la política de desconcentración de los centros urbanos”, son algunos de los temas que impulsará como proyecto de país de cara al futuro cercano, con las elecciones de por medio.

“Hay que en Santiago del Estero como centro geográfico y político de la Argentina del Bicentenario. La creación del norte grande y de las 100 nuevas ciudades en Argentina, y el proyecto donde los dirigentes no miran a la Argentina desde esta ciudad, sino que la puedan mirar con una visión federal. Por los políticos hemos perdido el sentido federal de nuestro país, y nuestra riqueza como pueblo y como nación está en el interior de la patria”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de mayo de 2014

Te puede interesar