InicioPolíticaJulián Domínguez: “Lo que...

Julián Domínguez: “Lo que esconde el DNU de Macri es la decisión de pulverizar los recursos del FGS de ANSES”

El dirigente peronista Julián Domínguez reapareció en la arena política en el aire de Radio 10, y en diálogo con Gustavo Sylvestre cuestionó duramente al Gobierno por la puesta en marcha del megadecreto que firmó Macri este año.

Aseguró que Cambiemos “comete una demolición de la división de poderes de la Argentina» al “evitar la discusión del proyecto en el Parlamento”, cuando la Constitución impide al poder ejecutivo la capacidad de emitir disposiciones de carácter legislativo y cuando sólo lo puede hacer en circunstancias excepcionales.

Sostuvo que el DNU implica un abuso de autoridad y prevaricato, ya que a su criterio los funcionarios que promovieron el decreto “tienen una clara vocación de violar la división de poderes en la república”.

“Lo que esconde el decreto es la decisión de pulverizar los recursos del FGS de ANSES”, dijo y agregó que significa “someter el ahorro de la vida de los argentinos a la timba del sistema financiero».

El ex diputado del FpV, quien apoyó la candidatura de Florencio Randazzo en los últimos comicios legislativos, añadió que todo el contenido del megadecreto “es para perjudicar a los sectores más débiles”.

El futuro del PJ

En relación a cuál será el destino de la principal fuerza de oposición en Argentina, Domínguez manifestó su confianza en que el peronismo encare un proceso de reunificación a mediano plazo para enfrentar al espacio Cambiemos.

«La única manera de ponerle límites a este Gobierno que beneficia al sistema financiero y demuele el proyecto industrial y desarrollo productivo, solamente se puede hacer con la unión de distintos dirigentes, hombres y mujeres con voluntad de construcción. Divididos no llegamos a ningún lugar”, refirió y acotó que “el escenario debe ser diverso pero con claro sentido opositor” al macrismo.

Lunes 22 de enero de 2018

Te puede interesar