InicioPolíticaKatopodis: "Tenemos un presidente...

Katopodis: «Tenemos un presidente muy enfocado en la renegociación de deuda, y otro ex presidente viajando por el mundo”

Este jueves el presidente Alberto Fernández anunció un plan de obras públicas para cinco provincias del país, con una inversión estimada en $22.000 millones.

El programa prevé la generación de 170.000 nuevos puestos de trabajo y obras de infraestructura para la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

«Está claro que poner a la Argentina de pie como plantea todos los días el presidente
Alberto Fernández no era solo pagar la deuda. Era solucionar la deuda para dar trabajo, son los argentinos que por fin tendrán agua, cloacas, hospitales y hoy ganaron los habitantes de estas cinco provincias que van tener las obras que venían reclamando”, dijo en Mañana Sylvestre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Luego valoró la tarea del actual mandatario en este momento tan difícil del país y cargó contra su antecesor, Mauricio Macri. “Tenemos un presidente comprometido con la firmeza, muy enfocado en la renegociación de la deuda pero también en cuidar la salud de los argentinos. Del otro lado, hay un ex presidente que está viajando por el mundo», dijo.

«Son las obras que quedaron paralizadas con un freno de mano allá por el 2015, como la ruta 18 en Entre Ríos que ayer pusimos en marcha o la ruta 11 que está desde mediados de 2019 parada cuando el gobierno anterior fue a golpear las puertas del Fondo Monetario Internacional», enfatizó Katopodis en Radio 10.

Katopodis manifestó la vocación del Gobierno por poner de nuevo en marcha al país, y que “los argentinos puedan recuperar mucho de lo que tenían y habían perdido en los últimos cuatro años, y para ordenar una vida que se desordenó por la pandemia frente a la incertidumbre de no saber si al día siguiente se perdía el trabajo».

A la vez, expresó que hoy «el esfuerzo económico «lo tienen que hacer los que pueden hacerlo, no las pymes, los laburantes”, y afirmó que “vamos a sostener este proyecto de recuperación para que se vea como reflejo en los bolsillos y en la vida de todos los trabajadores».

Consultado sobre la actualidad de las obras en autopistas y peajes, el funcionario priorizó “defender los intereses del Estado” y “evitar situaciones que para nosotros fueron ruinosas y oscuras con funcionarios de los dos lados del mostrador”.

“En este gobierno vamos a administrar las rutas sin las PPP (contratos de Participación Público Privada) que fueron un gran negocio para los bancos en perjuicio de todos los intereses de los argentinos», fustigó.

Viernes 7 de agosto de 2020

Te puede interesar