Kicillof: “Obama se me acercó para preguntarme el estado de salud de la Presidenta”

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ministro de Economía, habló con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, de regreso de su viaje a Australia con motivo de la Cumbre del G-20 y destacó la preocupación y los gestos de “afecto” demostrados por los principales líderes mundiales respecto a la salud de Cristina. Sobre la charla con Obama, el funcionario no quiso dar mayores precisiones y dijo fueron “cuestiones reservadas, lo tendrá que decir él, no corresponde que hable de sus comentarios”.

“Obama se me acercó para preguntarme el estado de salud de la Presidenta. Le dije lo que acá es de público conocimiento, y es que la Presidenta se encuentra perfectamente bien. Ayer tuvimos una reunión de trabajo y antes de irme también”, expresó Axel Kicillof, sobre el encuentro circunstancial con el presidente de EEUU en la Cumbre del G-20 realizada en la ciudad de Brisbane, en Australia.
Asimismo, expresó que “sentí un enorme afecto por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la primera ministra Merkel preguntó, y prácticamente todos los líderes mundiales preguntaron como Putín, Hollande, Abbott y Rajoy”.

Consultado acerca de la breve charla que mantuvo con Barack Obama en medio de la cumbre, Kicillof confirmó que le manifestó al presidente norteamericano “la necesidad que el propio gobierno de EEUU reconoce de incentivar la demanda agregada” y también en relación al problema de “las deudas soberanas, y la cuestión de los fondos buitres”.

“Si el mundo está tan endeudado entonces cómo funcionan estos elementos porque son prácticamente como el terrorismo financiero en contra de los países, no solo contra Argentina (..) La cuestión de los fondos buitres es algo que afecta al sistema financiero internacional”, expresó

Sin embargo el funcionario rehusó dar mayores detalles de su intercambio con Obama, y dijo que “fueron comentarios ocasionales”.
“Lo que me comentó Obama, como son cuestiones reservadas, lo tendrá que decir él, no corresponde que hable de sus comentarios”, remarcó.

La crisis mundial

En Radio Del Plata, Kicillof destacó la preocupación mundial en torno a la situación económica y financiera, y dijo que “la cuestión de la crisis internacional se inició en 2008 y ya van 6 años y no se observa que el mundo haya salido de un contexto recesivo y de mucha incertidumbre”.

En ese contexto ponderó la situación económica argentina que “lleva 10 años de crecimiento al 6% promedio», con algunos «altibajos”.

«Es un mundo que está con turbulencias, con recuperación muy débil, sigue inmerso en esa crisis, con problemas financieros, ataques de los capitales especulativos, en una situación donde el Estado debe estar muy activo», acotó.

Audio completo de la entrevista

Martes 18 de noviembre de 2014