InicioPolíticaLa actualidad de la...

La actualidad de la CGT, la postulación de Caló y la relación con el Gobierno

En charla con Mañana Sylvestre, por Radio La Red, el diputado nacional por el FPV y dirigente sindical de la Unión Obrera Metalúrgica, Carlos Gdansky, analizó la actualidad en la interna política gremial y dijo que “no creo que se rompa la alianza entre trabajadores y poder político».

“Nosotros desde el punto de vista de la UOM, en el último congreso nacional de delegados en Mar del Plata, decidió darle un aval absoluto al compañero Caló para que dentro del consenso se iría buscando en la CGT pudiera encabezar la conducción de la nueva CGT”, dijo Gdansky reafirmando la postulación de Antonio Caló como figura emergente en la sucesión de Hugo Moyano, al menos en la CGT oficialista.

El dirigente gremial de la UOM, y diputado nacional por el FPV negó que se hubiera diluido la candidatura del metalúrgico, y dijo que “el compañero Antonio Caló, por lo menos ayer estuvo explicando que todos estos comentarios se originaron en función de que había decidido tomarse unas semanas de vacaciones después de varios de años duros de trabajo. Y que ahora volvía a retomar su actividad y para nada esto tenía que ver con esta decisión de correrse de esta posibilidad”.

“En la postulación, lo más importante es el consenso de todos los compañeros del sindicato, que logre la posibilidad de esta conducción. En realidad, el derecho y la posibilidad la tienen cualquiera de los compañeros de los sindicatos, y esto lo define sin discusión un congreso nacional donde participan los congresales electores de cada uno de los gremios que deciden a partir de su voto, no sólo cual será el secretario general de la CGT sino toda su conducción del consejo directivo”, indicó.

Biolcati, y su cercanía a Moyano

Sobre las declaraciones del dirigente ruralista Hugo Biolcati, y su posible acercamiento al líder Camionero y actual secretario general de la CGT Hugo Moyano, Gdansky afirmó que “Biolcati tiene la costumbre de apoyar todo aquello que pueda estar en contra de un proceso político como el actual. Los trabajadores no nos asustamos para nada de que quienes conducen la Sociedad Rural estén en contra de un proyecto como éste, no es una novedad”.

“Dentro del movimiento obrero hay absolutamente un tiempo importante para un consenso en general, y la mayoría de los compañeros están en la búsqueda de que nuevamente la CGT pueda estar unificada, y esto lo expresó la propia presidenta de la nación en la última reunión que atendió a varios compañeros de los sindicatos que quieren conformar esta CGT en octubre, diciendo que le hubiera gustado que estuvieran todos, y que ella le interesaba muchísimo el concepto de una única CGT en Argentina”, agregó.

“Acá el poder de la CGT lo da la mayoría, y si no es absoluta, y por el otro lado el acompañamiento de los trabajadores. Yo creo que esa alianza entre los trabajadores y el actual modelo político no creo para nada que se pueda romper”, añadió.

“Puede haber disidencia entre los dirigentes sindicales, y esto no va a ser la primera vez, o como dicen algunos amigos siempre que llovió paró. Que justamente todos esos compañeros que hablan tanto de Perón y proclaman y declaman la historia del peronismo tienen que tener en cuenta unas palabras que Perón muchas veces ha manifestado, y siempre que la patria lo necesitó Perón decía, esos dirigentes sabios y prudentes saben concretamente cómo generar este consenso y la unidad por necesidad del país”, remarcó.

El momento de la actividad económico, y el trabajo

Gdansky defendió la política del Gobierno en medio de las dificultades por las que atraviesa la actividad económica local, y señaló que “la Presidenta si no me equivoco el otro día estaba inaugurando una fábrica de lavarropas, y se está dando esta posibilidad que no teníamos. Este país vivió recesiones durísimas, y nosotros decimos siempre que tuvimos un ejemplo aquí en La Matanza donde nos acostumbramos bastante tiempo a no ver trabajadores en la parada de los colectivos. Hay algunas fábricas que han tenido algunas dificultades, e inclusive aquí en La Matanza, y no ha sido por este proyecto político, sino porque ha habido malas administraciones y hace mucho tiempo que algunos empresarios no han volcado para nada su capital en inversión en nueva tecnología. Hoy la calidad y la competitividad es una cosa muy fuerte, y hoy hay una gran necesidad y una gran oportunidad de que este consenso importante que podamos dar en la Argentina va a tener con defendernos muy bien de esta crisis mundial que vemos todos”.

Te puede interesar