“La bronca del campo es lo que se tradujo en las urnas”, sostuvo Maurice Closs, gobernador de Misiones

El mandatario misionero consideró que los reclamos del sector agrarios por tipo de cambio y retenciones fueron claves a la hora de entender los números electorales contundentes en provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En Mañana Sylvestre, destacó la tarea desarrollada por Scioli y que a su juicio se reflejó en el cerrado resultado electoral.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Radio Del Plata, Maurice Closs realizó su interpretación personal de los motivos de la victoria de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli, en el balotaje final y puso como una de las claves pasó por la situación económica del campo.

Para el gobernador misionero los conflictos internos en el FpV, el estilo de campaña y algunas de las candidaturas elegidas fueron parte del “cóctel” que marca la derrota oficialista, aunque a su criterio el peso mayor se debió a la falta de respuesta a los reclamos del sector agrario.

“Creo que nuestro mayor problema estuvo en no haber entendido en por los menos los dos últimos años que los precios internacionales, el tipo de cambio y las retenciones hacían de que el campo, esa parte central del país, empiece a cargar de un nivel de calentura importante, y esa bronca es lo que se tradujo en las urnas”, expresó.

Ese es el factor que uno ve nítidamente cuando uno ve el mapa electoral, con resultados duros como en Córdoba y Santa Fe”, indicó Closs.

Sin embargo, el mandatario de Misiones remarcó la tarea llevada adelante por el candidato del FpV y señaló que “ha hecho una campaña titánica y un milagro de la política y cuando muchos pensaban que la diferencia podía ser mucho mayor”.

En cuanto al rol que jugará Scioli de aquí en adelante, Closs lo consideró como una figura importante del espacio de cara al futuro por “su templanza, fuerza de trabajo, y voluntad enorme”.

Al tiempo que subrayó el alto caudal electoral conseguido por el FpV tras 12 años de gestión, y al que ve “muy lejos de la extinción” política.

Audio de la entrevista

Lunes 23 de noviembre de 2015